martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- AGENDA EPISCOPAL
S. E. Gustavo Rodríguez Vega
V Arzobispo de Yucatán

S. E. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz
Obispo Auxiliar de Yucatán

Eventos públicos del 07 al 13 de mayo de 2018

Del Lunes 07 al viernes 11 de abril
Mons. Gustavo Rodríguez

Asamblea de la Red CLAMOR (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas), convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Temática y Objetivos

El tema será reflexionar en torno a la situación migratoria que de diversas maneras impacta a toda la región, y el mundo entero, con el objetivo de trazar caminos comunes que permitan servir con mayor eficiencia a nuestros hermanos migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas.
Durante los días del encuentro, se revisará la realidad migratoria en nuestro continente, la situación de los hermanos venezolanos, la migración en “la Era Trump”, los pactos globales sobre migración, la Campaña de Cáritas Internacional “Compartiendo el Viaje”, entre otros”.

Además, para los días 10 y 11 de mayo está programada la celebración de las "XX Jornadas Migratorias INCAMI 2018". A los participantes se suman representantes de gobiernos, embajadas, consulados y universidades. El INCAMI es el Instituto Católico Chileno de Migración.

En esta oportunidad, el encuentro se organizará bajo el lema "Un Nuevo Chile", basándose en la comprensión de un país que está en construcción y en el cual las personas migrantes son también agentes transformadores que se suman para enriquecer su cultura y el país mismo.

El objetivo es contribuir con insumos al debate nacional en torno al actual proyecto de “Ley
de Extranjería y Migración”, presentado recientemente al Congreso. Para ello, se elaborará un documento-memoria que se constituya en insumo y contribución del INCAMI en aportes al diseño, contenidos y mejoramiento del actual Proyecto para la Ley sobre Migraciones y una reflexión para el Gobierno, la sociedad civil, la academia, las organizaciones que trabajan con migrantes, las organizaciones de migrantes que permita actualizar la situación en la cual se considera y debate la actualidad migratoria en el país.

Los obispos convocados son de Guatemala, México, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Venezuela y los obispos chilenos.

Sobre la Red CLAMOR del CELAM

La Red CLAMOR surge como respuesta a las necesidades de las personas que por distintos motivos se ven en la obligación de migrar. Su objetivo se centra en integrar y articular carismas, recursos y experiencias de instituciones eclesiales comprometidas en el acompañamiento y servicio a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de tráfico y trata de personas.

El trabajo de la red se desarrolla en base a cuatro principios fundamentales: la acogida, protección y promoción de la dignidad de quienes migran y su integración e inserción en las comunidades y países donde se desplazan.

Links de referencia:
Conferencia Episcopal Chilena:
http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=35860
Arquidiócesis de Santiago de Chile:
http://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/noticias/destacados/iglesia-latinoamericana- y-
caribena-realizara- cumbre-sobre- migracion-en/2018- 05-03/143909.html

Lunes 07 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

11:00 hrs. Misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y de San Telmo, por la fiesta patronal, en el puerto de Progreso.

Martes 08 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

19:00 hrs. Misa y confirmaciones en la iglesia de San Nicolás Tolentino y San Isidro Labrador, con motivo del 30º aniversario de la construcción de la capilla, en la comisaría de Yaxnic.

Miércoles 09 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

20:00 hrs. Misa de confirmaciones en la capilla de Santo Tomás Moro (calle 46C por 133 y 135, Col. Serapio Rendón III, Mérida).

Viernes 11 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

11:00 hrs. Misa y confirmaciones en la iglesia de San Isidro Labrador, por la fiesta patronal, en la comisaría de Dzonot Carretero.

Mons. Pedro Mena Díaz
19:00 hrs. Misa de confirmaciones en la parroquia de Santa Rosa de Lima (calle 97 por 46 y 46ª, col. Santa Rosa, Mérida).

Sábado 12 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

18:00 hrs. Misa de confirmaciones en la parroquia de María, Madre de la Iglesia, por la bajada de la Virgen e inicio del novenario (calle 31 por 38 y 40, col. Jesús Carranza, Mérida).

Mons. Pedro Mena Díaz
20:00 hrs. Misa de confirmaciones en la iglesia de Sta. María de los Dolores, (calle 38 por 35 y 37, col. Emiliano Zapata Oriente, Mérida).

Domingo 13 de mayo
Mons. Pedro Mena Díaz

08:15 hrs. Misa episcopal en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

Mons. Pedro Mena Díaz
12:00 hrs. Misa y confirmaciones en la iglesia de San Miguel Arcángel, en el municipio de Tixméhuac.

Mons. Gustavo Rodríguez
19:00 hrs. Misa en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, por la fiesta patronal (col. García Ginerés, Mérida).

Mons. Pedro Mena Díaz
20:00 hrs. Misa en la parroquia de la Ascensión del Señor, por la fiesta patronal (avenida 7 por 62 y 64, Residencial Pensiones, IV Etapa, Mérida).

Pbro. LCC Jorge Martínez Ruz

Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación (CODIPAC)

0 comentarios:

Publicar un comentario