martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Ileana es estudiante del tercer grado de secundaria y cuando sale de la escuela se dirige al cyber “La Natividad” que se ubica frente al parque principal de la comisaría de Caucel.

Al no tener una computadora en su casa, ni tampoco internet utiliza el servicio cuya hora le cuesta 12 pesos, los cuales desembolsa casi diario, relata Sandra Euán, su madre.

“Quiero ser veterinaria, estoy poniendo todo mi esfuerzo para aprender mucho y lograr mi meta, mis papás trabajan muy fuerte para ayudarme, no les voy a fallar. Conozco a compañeros que han tenido que abandonar sus estudios ante falta de materiales educativos o recursos económicos”, explicó.

Mauricio Sahuí Rivero con Ileana en el cyber "La Natividad". La joven estudiante le expuso al candidato los gastos que sus padres realizan para solventar sus estudios.

La joven de 15 años le compartió su historia al candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, quien dijo que para mantener a Yucatán por la ruta del crecimiento la principal apuesta es la educación.

“Vamos a dotar de internet abierto a las escuelas de educación básica y los subsistemas de bachillerato. Además, vamos entregar 100 mil computadoras portátiles a jóvenes de primer grado de preparatoria” ofreció.

El propósito de Sahuí es apoyar la educación y la economía familiar.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que estas acciones forman parte de un plan denominado Escuelas del Siglo XXI.

“Eso nos vendrá muy bien, casi a diario gasto entre 35 y 40 pesos en renta de equipo e impresiones, veo cómo se preocupan mis papás. Así que solventándose lo que me dice, ellos podrán invertir en otras cosas, no solo para mí, sino también para mi hermana de 10 años”  le comentó Ileana al candidato.

La joven estudiante se mostró ilusionada con la propuesta educativa del candidato del PRI.

Al abundar, Sahuí Rivero dijo que en su proyecto Yucatán Primero propone la estrategia integral “Sigue estudiando” que asegurará igualdad de condiciones a la niñez y juventud para concluir su educación desde nivel preescolar hasta universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario