martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2018.- Durante su participación en el ‘Diálogo Por la paz y la Justicia’, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, propuso al sacerdote católico Alejandro Solalinde, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De igual forma, reiteró sus postulaciones para la Secretaría de Gobernación a la ministra Olga Sánchez Cordero y en la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, al poeta Javier Sicilia.

Padre Alejandro Solalinde.

AMLO afirmó que su estrategia para combatir al crimen no se centrará solo en la fuerza, sino en los valores y la atención de las causas que lo originan.

De igual forma, el candidato presidencial dijo que el Fiscal General de la República deberá ser electo por el Congreso de una terna propuesta por el presidente, y que la sociedad civil solo acompañe estos procesos mediante comités de participación ciudadana.

El tabasqueño eludió responder si derogaría la Ley de Seguridad Interior, que faculta la presencia de los militares en tareas de seguridad pública. "Ni sí, ni no" fue la respuesta del candidato.

Refirió que, en sus recorridos por el país, la gente que se le acerca y le dice: "sin los militares nos vamos a quedar en el desamparo".

De ganar las próximas elecciones, AMLO propuso crear una ‘Comisión de la Verdad’ para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

A pregunta de los activistas respecto a la legalización de algunas drogas, López Obrador aseguró que es un tema que se debe debatir. (Héctor Figueroa Alcántara / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario