martes, 8 de mayo de 2018

11:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Integrantes de la asociación civil Masters Yucatán sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. En el que se dio la apertura de un enriquecedor foro donde los asistentes pudieron compartir algunos puntos de vista sobre el potencial turístico y económico de México de cara al futuro.

Al iniciar la dinámica, el Maestro De la Madrid llevó a cabo una breve exposición ilustrativa en la que señaló los principales avances que se han tenido en materia de turismo nacional en los últimos años. Con respecto al panorama actual y los retos que vienen para el país, aseveró: “Me parece que esta generación de mexicanos, y sobre todo de jóvenes, está llamada a ser la impulsora de un desarrollo significativo que nos lleve a hacer crecer ese enorme potencial que tenemos”. En el mismo sentido indicó que han sido muchos los factores que han abonado para lograr el gran posicionamiento de México como destino turístico a nivel mundial, partiendo de la coordinación entre las autoridades gubernamentales, la iniciativa privada y la ciudadanía. 

El presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, y el titular de la Secretaría Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Con respecto a las asignaturas pendientes sobre las cuales se debe trabajar para fomentar un crecimiento aún mayor del turismo, el secretario federal enfatizó: “Ha sido trascendental el esfuerzo que se ha hecho y los resultados han sido positivos, pero estoy convencido de que el desarrollo turístico es una tendencia que se puede continuar de la mano de políticas públicas que lo propicien así. Mejorar la conectividad será clave para recibir cada vez a más turistas”. A lo largo de la conversación, el funcionario también compartió con los asistentes parte de sus experiencias como servidor público, profesionista y académico.

Más tarde en la charla, Enrique de la Madrid brindó un mensaje de motivación al equipo de Masters Yucatán para invitarlos a no desistir en el camino del esfuerzo hacia sus ideales. Así, el invitado especial expresó: “Ser optimistas es sumamente relevante para quienes aspiran a alcanzar sus metas. Por supuesto ser perseverantes es indispensable y tener muy en claro que debemos aportar algo positivo a la comunidad para mejorar nuestro entorno”.


Al concluir con el provechoso encuentro, el presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, manifestó: “Es un privilegio para esta agrupación contar con la presencia de una persona tan preparada y dedicada como el secretario Enrique de la Madrid. Su trayectoria nos habla del sólido compromiso que tiene con México y le agradecemos el que nos haya concedido parte de su tiempo para entablar este diálogo productivo”. Tras estas palabras, la directiva de la asociación civil le entregó al maestro De la Madrid la camiseta oficial de Masters Yucatán.


Con actividades como esta, Masters Yucatán A.C. se consolida como un referente del impulso a la comunicación efectiva y el liderazgo. La pluralidad es el pilar sobre el cual se fundan los cimientos de esta agrupación, conscientes de la importancia de involucrar a todos los sectores del tejido social para crear una sinergia de colaboración en favor del bien común. Más dinámicas se sumarán próximamente a la agenda proactiva del equipo Masters Yucatán.

0 comentarios: