martes, 8 de mayo de 2018

08:51:00
Pedro Echeverría V.

1. Se ha publicado que en medio del conflicto entre el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, y el sector privado del país, la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) apoyó el modelo económico propuesto por López Obrador  y afirmó que las cúpulas empresariales del país no los representan, como han afirmado. En un comunicado, la asociación –que agrupa a cuatro millones de micros y pequeñas empresas en la región–, desmintió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) generen nueve de cada 10 empleos, como lo afirmaron.

2. El 99.9 por ciento que en México –lo sé desde hace más de 50 años- se dicen representantes de algo, la realidad es que es absolutamente falso. Me recuerda  a Fidel Velázquez, el líder obrero de la CTM, que estuvo de 1936 a 1987 cuando falleció, como máximo representante de tres mil obreros mexicanos, así como de otras organizaciones. Nunca hizo ninguna huelga porque siempre se ponía de acuerdo con los patrones y el gobierno para seguir jineteando a los trabajadores. Y como él, otros miles de líderes obreros, campesinos, empresariales, al servicio del gobierno, haciendo negocios con él y recibiendo multimillonarias cuotas de sus afiliados.

3. Espero que López Obrador continúe por ese camino de denuncias solidarias –que al parecer inició con los mineros dirigidos por Gómez Urrutia, el líder perseguido por los últimos tres presidentes- que harán que los trabajadores y afiliados de organizaciones se den cuenta de la situación que viven y la verdadera causa de su miseria. ¿Qué harán los 50 mil electricistas del SME que fueron cesados por el presidente asesino Felipe Calderón y su secretario del Trabajo, el tal Lozano? ¿Cuál será la política de López Obrador con las organizaciones campesinas que se han manifestado varias veces en la CDMX exigiendo los derechos que les corresponde?

4. Estaba leyendo a Areli Villalobos en la revista Proceso en que grupos privados del PAN y la derecha neofascista que dicen que “no darán ni un paso atrás en la reforma educativa”. Desde hace varias décadas esos grupos fachos se dicen representantes de padres de familia a nivel nacional sin haber hecho siquiera una asamblea. Siguen fielmente a Mexicanos Primero de Claudio X González, hijo de papi millonario, que durante años ha defendido a los colegios privados. Su sirviente es un señor Calderón Martín del Campo que usa al panista García Camarena  de la UNPF y el diputado panista Francisco Landero. Han sido siempre estos “representantes” los grandes negociantes de las escuelas privadas.

5. Se mueren de miedo estos “representantes” de nada porque si llega López Obrador a la Presidencia nadie va a poder parar las protestas y las luchas que se van a desatar en México. Esa “Reforma Educativa” será barrida por los maestros porque ellos defenderán al fin la educación pública, gratuita, laica y popular. Por ello López Obrador no dará ningún paso atrás frente a esos “representantes” que no representan a nadie. La cosas tendrán que cambiar con profundidad a fin de que todos los trabajadores y afiliados a organización alguna obtengan una representación directa y colectiva. Basta ya de hacer negocios en nombre de sus “representados”.  (7/V/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios: