martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2018.- Nestlé logró atrapar a la sirena. Con un anzuelo 7,150 millones de dólares obtuvo los derechos perpetuos para vender productos con la marca Starbucks.

"Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento de Nestlé”, dijo Mark Schneider, CEO de la empresa suiza, quien agregó que con Starbucks, Nescafé y Nespresso reúnen a tres marcas “icónicas en el mundo del café”.

A través del acuerdo, la empresa de alimentos podrá vender productos de consumo y para negocios —como restaurantes— de la marca Starbucks en todo el mundo, aunque la alianza excluye aquellos listos para beber y cualquier otro dentro de las cafeterías de Starbucks.

Para la compañía con sede en Vevey, la transacción servirá para impulsar su crecimiento y mantener el liderazgo en el negocio de café tostado, molido y premium, una división cada vez más competida, gracias a que cada vez más consumidores beben café fuera de casa.

(Fuente: Bloomberg)

Así, la estrategia será “capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks”.

Como proveedor completo de soluciones de café, Nestlé acelerará el crecimiento en canales fuera del hogar”.

"Como parte de esta transacción, Starbucks recibirá un pago en efectivo inicial de 7.15 mil millones para un negocio que generó ventas anuales de dos mil millones de dólares. La transacción no incluye la transferencia de ningún activo fijo, lo que facilita una integración fluida y eficiente. Nestlé espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019”, expuso la empresa en un comunicado.

Aproximadamente, 500 empleados de Starbucks se unirán a Nestlé para impulsar el desempeño del negocio existente y la expansión global; en tanto, las operaciones continuarán ubicándose en Seattle.

Las razones de Starbucks

Tras el anuncio, las acciones de Nestlé ganaron 1.57%, mientras que las de Starbucks perdieron 0.23. Aunque la transacción fue mejor recibida por los inversionistas de Nestlé, Starbucks sostuvo que la operación le beneficiará, pues su marca llegará a otros escaparates.

La marca de la sirena consideró que la operación es “una alianza global de café”, creada para acelerar y aumentar el alcance global de las marcas de Starbucks.

¿Y México?

Para ambas compañías, México es un país estratégico, donde se concentra parte importante de su crecimiento y ventas.

En el caso de Nestlé, el país es el quinto mercado de mayores ventas

Solamente el año pasado obtuvo 2,716 millones de dólares gracias a los consumidores locales.

Starbucks, por su parte, es una marca aspiracional para muchos mexicanos.

El negocio es manejado por Alsea, una de las operadoras de restaurantes más importantes de Latinoamérica, que tiene como objetivo la apertura de 100 unidades al año, siendo México el principal destino de sus inversiones, pues la firma tiene presencia en otros mercados de la región, donde su propósito también es acelerar el desarrollo de la marca.

En el tiempo que lleva operando en el país se han invertido 5,500 millones de pesos para impulsar el negocio.

En el último año, Starbucks se caracterizó por el lanzamiento de productos que lograron gran éxito entre los consumidores y en redes sociales.

El primero fue el Unicorn Frappuccino, que se puso a la venta en abril, el cual se agotó antes de lo previsto por la propia cadena; posteriormente, en agosto se lanzó el Mermaid Frappuccino, que también gozó de amplia aceptación entre los consumidores.

Lo que se lleva Nestlé

Como parte de la alianza, la firma obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados con las marcas ​​Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todo el mundo.

El enfoque de Nestlé será colocar el sello de la sirena más cerca de los consumidores; inclusive lanzará una cápsula con la marca. (Eréndira Espinosa / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario