viernes, 18 de mayo de 2018

17:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- En visita a Xcalachén, Cecilia Patrón encontró un cálido recibimiento pero la mayor parte de quienes la saludaron a lo largo de su recorrido por calles del rumbo, eran adultos mayores por lo que la candidata a diputada federal por el Distrito 3, de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) aprovechó dar a conocer algunas de sus propuestas.

"Aquí hemos trabajado mucho, vemos el resultado, se le dio de nuevo el realce a la zona por la Feria de la chicharra, me da gusto verlos de nuevo", dijo al llegar a esas inmediaciones.

Una de las vecinas, María Teresa Verdugo (73 años) vive sola y se mantiene de la pensión de su esposo, pero indica que sus hijos nunca la visitan y muy rara vez le ayudan de manera económica, siempre se dedicó a ser ama de casa y como muchas mujeres de su generación no tuvo oportunidad de estudiar, por lo que quiere trabajar desde su casa y acorde a su edad.

Ceci Patrón saluda a una vecina de Xcalachén.

La candidata le dijo que dará seguimiento a su caso para que pueda recibir algún programa para emprender algo en su propia casa, luego entró a una de las carnicerías del rumbo para saludar a mujeres en sus compras del día, por lo que aprovechó platicar con ellas y el apoyo que como servidora pública le ha dado principalmente a mujeres.

Ahí se cruzó con los esposos de avanzada edad, Elena Herrera y Jorge Matú quienes desde su triciclo saludaron a Cecilia. El hombre se dedica a cortar ramón y lo vende, y aunque tienen seis hijos ya grandes, no cuentan con con ellos económicamente pues sólo viven de la venta, reciben servicios médicos en el O'Horán pero no siempre quieren atenderlos porque no tienen seguro.

La mayor parte de quienes saludaron a Cecilia a lo largo de su recorrido por calles del rumbo, eran adultos mayores.

Con 78 años, Rubén Gómez Canul labora en una distribuidora de carne desde 3 de la mañana a 2 de la tarde, dice ser el sustento de la casa y mientras tenga salud, seguirá trabajando.

Mireya Barredo (67 años) su esposo es pensionado pero trabaja de vigilante ya que dice no les alcanza con la pensión a pesar de que viven solos, en tanto, Guadalupe Castillo, su hijo platica que padece de alzheimer y ellos se encargan de cuidarla y de sus gastos médicos

José Luis Pech esperó  para saludar a la candidata y agradecerle por que recibió un apoyo con la techumbre de su vivienda con la gestión de Cecilia Patrón como directora de DS

Al conocer estos y más casos, Cecilia indicó que ha recibido muchas peticiones para revisar y adecuar el sistema de pensiones que marca la Ley y adecuar los ingresos de las personas una tasa más adecuada y que les rinda lo suficiente, además de reforzar el sistema de salud de las personas de la tercera edad.

La candidata a diputada federal por el Distrito 3, de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) aprovechó dar a conocer algunas de sus propuestas.

“México es un país que está envejeciendo cada vez más y va a llegar el momento en que los mayores de 50 años de edad, será un sector muy grande de la población y el sistema no esta preparado para brindarles atención, sobre todo por la cantidad, por lo que se deberá trabajar desde ahora para el futuro inmediato y con la población actual” señaló la candidata.

Patrón Laviada indicó que hay que implementar mayor infraestructura como albergues, personal especializado en geriatría y gerontología, centros de recreo y esparcimiento, entre otros, a fin de que los adultos mayores tengan una cesantía más alegre y activa.

0 comentarios: