viernes, 18 de mayo de 2018

19:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- “Yo no aspiro a tener la mejor policía de México porque eso no es difícil de lograr en el contexto actual del país. Yucatán merece mucho más y por eso propongo que tengamos la mejor policía de Latinoamérica, dotándoles de los mejores equipos y la mejor policía disponible, capacitándolos y dignificando su labor” ha afirmado Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la Jornada electoral UVM 2018, a la que también asistieron Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhi, candidatos al Senado y a la diputación del Cuarto Distrito Electoral Federal, respectivamente, Vila Dosal afirmó que ratificará a los policías que desde hace años hacen bien su labor y, en reconocimiento, les dará más apoyos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Mauricio Vila Dosal, durante su visita al Parque Industrial de Umán.

“La clave para garantizar nuestra tranquilidad y prevenir la delincuencia es fortalecer a nuestros elementos policiacos y darles más oportunidades para que no se corrompan”, reiteró antes estudiantes y académicos. “Me aseguraré de que nuestros policías tengan acceso a una vivienda, que ganen al menos 15 mil pesos y que sus hijos puedan estudiar una carrera”.

La propuesta de seguridad del candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano también incluye intercambios internacionales para que los oficiales se preparen y entrenen con las mejores policías del mundo y, a su regreso a Yucatán, le enseñen lo aprendido a sus compañeros. De igual forma, comprende capacitación en materia de derechos humanos e idiomas; cursos de protocolo de detención y primera respuesta, prevención del delito y primeros auxilios. 

Mauricio Vila Dosal, durante su participación en la Jornada Electoral UVM 2018.


Genaro Meneses, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Valle de México (UVM), felicitó a Vila Dosal por la labor que hizo al frente de la Policía Municipal: “Un amigo norteamericano, que no habla español, tuvo una multa en el Centro por estacionarse en el lugar incorrecto. A pesar de ello, alabó el trabajo del policía que se acercó a levantarle la infracción, pues sabía inglés y conducía un auto ecológico. Me sentí muy orgulloso de la ciudad a la que pertenezco porque está preparada al nivel del turismo que está recibiendo”, afirmó.

0 comentarios: