viernes, 18 de mayo de 2018

18:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- Al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Yucatán AC por el periodo 2018-2019, Fernando Sauri Campos dijo que la actualidad exige profesionales del derecho más dinámicos, con servicios de mayor inmediatez así como regular conductas que no se encuentran previstas en la normativa, por lo que el reto que enfrentan es mantenerse vigentes y cumplir con las expectativas de la sociedad.

Sauri Campos afirmó que el Colegio, que celebra 51 años de fundación, tiene la capacidad de renovarse y ofrecer a los abogados una colegiación de vanguardia, que haga frente a los retos que la sociedad y el derecho les presentan.

Fernando Sauri Campos.

“Todos sabemos que el derecho es cambiante y debe irse ajustando a las necesidades de la sociedad; una publicación en una red social que se ‘viralice’ puede tener como consecuencia una conducta no regulada en la ley”, indicó.

La nueva directiva que encabeza Sauri Campos, está conformada por la Vicepresidenta, María Teresa Vázquez Baqueiro; los Secretarios Propietarios, Patricio Solís Millet y Mario Enrique Guzmán Vega; los Secretarios Suplentes, Rubén Antonio Sánchez Gil y Roberto José Ponce Montemayor; el Tesorero, José Enrique Franco Carrillo y el Subtesorero, Ignacio G. Gutiérrez Solís.

Directiva 2018-2019.

A la  ceremonia de toma de compromiso, asistieron el Director General de Legislación y Normatividad del Gobierno del Estado, Javier García Gómez; el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Daniel Granja Peniche; la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Melba Méndez Fernández; el Director de Gobernación el Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Valgas Madrazo; así como la Presidenta saliente, Claudia Ceballos Pantoja.

Entre los proyectos de trabajo, Sauri Campos informó que organizarán un encuentro con los candidatos a la gubernatura de Yucatán para escuchar sus propuestas así como para que conozcan  las opiniones e inquietudes de los asociados a fin de que sean conscientes de las fortalezas y debilidades de la estructura jurídica de la entidad.

“Les haremos saber a los candidatos que contarán con la colaboración del Colegio para aportar al bienestar de la seguridad jurídica de los yucatecos; pero también que estaremos siempre atentos y vigilantes del desempeño de su gestión como titulares del Poder Ejecutivo”, precisó.

Y los exhortó a ser perceptivos de las propuestas del Colegio de Abogados que buscarán una mejor impartición de justicia en la sociedad.

Asimismo anticipó que integrarán comisiones de estudio para abarcar las distintas materias del derecho, a fin de aportar opiniones al Poder Legislativo sobre reformas a las leyes o intercambiar ideas con el Poder Judicial para perfeccionar algún proceso de índole judicial.

En la ceremonia, la Presidenta saliente agradeció el apoyo brindado durante su gestión y confió en que el Colegio seguirá siento un referente en la vida jurídica de Yucatán.

Por su parte, Javier García Gómez dijo que Yucatán está a la vanguardia legislativa, ya que de las 132 leyes estatales 110 han sido modificadas o reexpedidas en los últimos 10 años.

Y reiteró que la agilidad y calidad de los servicios de los abogados garantizan el estado de derecho en la entidad.

0 comentarios: