viernes, 18 de mayo de 2018

mayo 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos (EU) en la que exige respeto al presidente Donald Trump.

Y es que como se recordará, el magnate dijo que su administración estaba deportando a muchos inmigrantes a los que él no podía considerar como personas, sino como animales.

Al ver el polvo que levantó la declaración, la Casa Blanca trató de suavizarla al asegurar que Trump llamó animales a integrantes de la Mara Salvatrucha. 

Donald Trump. (AFP / Getty Images)

Como lo adelantó Luis Videgaray, la SRE informó que la Embajada de México en Washington entregó una carta diplomática en la que calificó las declaraciones de Trump como "absolutamente inaceptables".

Este tipo de comentarios "generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria", indicó.

"El documento subraya que estas aseveraciones del presidente Trump son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida debe regir a la relación bilateral", informó la Cancillería.

Además, refrendó "su firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria". (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario