viernes, 18 de mayo de 2018

mayo 18, 2018
MIAMI, Florida, 18 de mayo de 2018.- Una persona que entró en el complejo hotelero Trump National, en la localidad de Doral, aledaña a Miami, y disparó varias veces fue detenido por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos, informaron este viernes las autoridades.

El hombre, quien ingresó esta madrugada en el club de golf ondeando una bandera estadounidense y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego.

En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en el intercambio de disparos con los agentes y trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro.

Imagen tomada de Twitter: (@TelemundoHou) 
El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años, "podía haber causado mucho daño, pero no pudo", señaló Pérez.

Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, quien fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia.

Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo.

Trump no se encontraba en el hotel en ese momento.

"Los agentes no dudaron ni un segundo en contraatacar y neutralizar a esta persona que disparaba en el vestíbulo del hotel. Arriesgaron sus vidas conscientes de que tenían que entrar allí para salvar vidas", destacó Pérez.

El Servicio Secreto estadounidense y el FBI investigan el suceso ocurrido en este complejo hotelero que fue adquirido por Trump en 2012.

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74.7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

Trump defiende llamar "animales" a pandilleros

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer jueves que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha), mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Trump generó polémica el miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay "gente que llega al país" que "no son personas, son animales", y que su gobierno los está "sacando" de Estados Unidos "a un ritmo nunca visto".

El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo poco antes que Trump "se refería muy claramente a los miembros de la pandilla MS-13 que entran ilegalmente en el país" y cometen crímenes "atroces".(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario