martes, 13 de marzo de 2018

marzo 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- Recibimos el siguiente escrito que circula en la Universidad Autónoma de Yucatán.

A todos los académicos de la UADY afiliados al sindicato:

Soy un miembro afiliado a APAUADY:

Gracias a la página de transparencia de nuestra Universidad, nos hemos enterado que el secretario general de APAUADY, Juan Antonio Pech Chan, ha estado recibiendo fuertes cantidades de dinero por parte de la rectoría, mismos recursos que no menciona en ninguno de sus informes financieros, e  incluso, los recibe con la justificación de realizar "actividades sindicales", principalmente "actividades culturales, deportivas y sociales" en beneficio de los miembros del sindicato.



Los sindicalizados sabemos que al menos de 2015 hasta la presente fecha no se han realizado ningún tipo de actividad sindical que involucre a todos los afiliados a APAUADY, y mucho menos actividades culturales, deportivas y sociales que justifiquen el ejercicio de dichos recursos, por lo que podemos presumir que el secretario general los ha utilizado en su beneficio propio.

Anexo archivo PDF que contiene tan solo algunos de los cientos de recibos (N. de la R. Pendiente) de dinero por parte del secretario general con la autorización firmada del Coordinador General de Recursos Humanos de la UADY. Asimismo, anexo archivos en excel que la UADY publicó en su página de transparencia. En un correo posterior les enviaré las facturas que "justificaron" el uso de dichos recursos.

Si consideras que el secretario general debe rendir cuentas a los afiliados, NO A LOS DELEGADOS que al parecer son sus cómplices, comparte esta información con todos los académicos afiliados a APAUADY que conozcan, y exijamos a cada delegado una explicación de lo que está sucediendo y aclaren si son o no son cómplices del desvío de recursos por parte de Juan Antonio Pech Chan.

Les anticipo que antes de averiguar si lo aquí mencionado es verdad o mentira, la directiva de APAUADY se dará a la tarea de intentar sancionar, léase expulsar, a quien esto denuncia. Tenemos las pruebas y afrontaremos las consecuencias. (Se omite la firma)














0 comentarios:

Publicar un comentario