martes, 13 de marzo de 2018

17:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- Dando continuidad a su proceso de formación y profesionalización, once agentes de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el día de hoy el Curso de Inglés Básico para la Atención a Turistas Nivel IV.

Este curso es impartido por la London House Academy en coordinación dirección de Promoción Económica y Turismo, y tienen por objetivo el de dotar a los agentes policiales, principalmente a los que tienen mayor contacto con nuestros visitantes nacionales y extranjeros, sobre las herramientas necesarias para lograr una mayor comunicación y entendimiento con los turistas extranjeros que acuden a nuestro estado.

Los agentes con su certificado del Curso de Inglés Básico para la Atención a Turistas Nivel IV.

La clausura de este módulo estuvo a cargo del Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal; LAET.  Enrique Dominguez León, Subdirector de Turismo y Promoción Económica; y de la maestra Sofia Ruth Mitchell.

A fin de demostrar lo que aprendieron durante el curso, los agentes participaron desarrollando varios ejemplos de diálogo, en donde se hizo notorio el avance que tienen y la manera fluida con la que pudieron hablar en inglés.

A nombre de los agentes participantes en el curso, el Policía Primero, Ricardo Burgos Ramírez, agradeció la capacitación recibida ya que eso es una muestra del interés que tiene el Ayuntamiento de Mérida en brindar un buen trato y servicio a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Este curso de inglés, agregó, es de gran ayuda para que como policías adquieren una mayor madurez y el brindar un mejor trato al turismo.

Por su parte Dominguez León manifestó que el conocimiento del idioma ingles se hace cada vez más importante porque es mayor el número de visitantes extranjeros que acuden al estado.

Como ejemplo de ello, dijo, en el 2017 visitaron el estado 150 mil turistas más, en comparación con el 2016.

Esto, agregó, es resultado de la labor de promoción que se está realizando y que nos obliga a estar mejor preparados para una mejor atención al turismo.

Por su parte el Cmdte. Romero Escalante se mostró gratamente sorprendido por el avance que tiene el grupo de agentes en el idioma inglés.

Lo importante, agregó, es que pongan en práctica lo aprendido sin el temor al qué dirán, es necesario que entre ustedes dialoguen en inglés, o entablen una plática con los turistas, eso va a generar una mayor confianza de ellos hacia ustedes.

Finalmente, Romero Escalante señaló que estas acciones forman parte del proceso de profesionalización de los agentes policiales, para poder brindar un servicio digno y calidad al turismo.

0 comentarios: