martes, 13 de marzo de 2018

marzo 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Este día, Edgar Ramírez Pech y Silvia López Escoffié, dirigentes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano en Yucatán, acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) 


López detalló que entregaron un convenio que firmaron ambos partidos para conformar Yucatán al Frente, que incluye al candidato a gobernador y 11 candidatos a distritos locales y 68 municipios.

Destacó que están trabajando en paridad y con buen ánimo.

"Estamos seguros de que vamos a ganar Yucatán con Mauricio Vila al frente y desde luego con Renán también va la candidatura común en el municipio de Mérida y en todos los distritos de la capital así como algunos municipios del interior del estado", dijo.

Se detalló que en los distritos 7, 11, 13 y 14 locales no van en candidatura común y en Tekax, Oxkutzcab y Sotuta van con los propios candidatos del PRD.

Edgar Ramírez destacó que el convenio aspira a ser una gran alianza con los ciudadanos yucatecos porque Yucatán merece mucho más.

"La alianza de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional va a ser con todos los yucatecos para seguir avanzando en nuestro estado", precisó.

López detalló que esta alianza se hace hasta el 2024 a nivel nacional.

Ramírez dijo que finalmente no se pudo concretar el frente con el PRD pero hay muchos municipios y militantes del Sol Azteca que se están uniendo al proyecto.

Respecto a la candidatura de Joaquín Díaz Mena por Morena, el líder panista dijo "bienvenidas todas las competencias siempre y cuando se ciñan a la ley y el orden... nosotros por nuestra parte estamos muy fuertes".

Por su parte, Silvia López dijo que ninguno de sus candidatos se fue con "Huacho".

El acto también contó con la presencia de María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del IEPAC; Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de acuerdos de MC; Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del PAN y Conrado Sánchez Barragán, representante de MC ante el IEPAC, así como varios consejeros del Instituto.

Ver video. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario