lunes, 5 de marzo de 2018

15:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo de 2018.- Al inaugurarse el seminario “Empoderamiento y liderazgo político para las mujeres”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, destacó el valor que este sector tiene dentro del Revolucionario Institucional y reconoció la ardua labor que han realizado en todo el territorio yucateco y el país.

“Esta no es solo una reunión de mujeres priistas, no es un simple evento político, es el inicio de una capacitación que hará más fuerte a nuestras mujeres militantes, este espacio brindará nuevas herramientas y potencializará las capacidades de todas ustedes, mujeres talentosas y con grandes oportunidades en la política”, dijo.

Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Carlos Sobrino Argáez, líder del PRI en Yucatán y Lucely Alpizar Carrillo, presidenta estatal del ONMPRI.

Al hacer el corte del listón inaugural en presencia de Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la esposa del primer priista de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y la presidenta estatal de este organismo, Lucely Alpizar Carrillo, Carlos Sobrino elogió que Yucatán fuera la sede de este importante encuentro, reconociendo al estado como punta de lanza en la paridad de género y labor partidarista incluyente hacia la mujer.

En su mensaje, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero señaló que las bases de las familias radican en los valores que han sido inculcados principalmente por las mujeres y madres de familia.

“Es desde la visión de la mujer en donde se piensa en las fortalezas de los demás y de eso se trata el ejercicio de gobierno, de ver al individuo y conocer sus necesidades, se trata de creer en él y ayudarlo a cumplir sus sueños y eso ha hecho la mujer mexicana a lo largo de la historia. Ustedes dan lo mejor de sí para que a los demás les vaya mejor, ese debe ser el sello de un buen gobierno”,  remarcó.

Carlos Sobrino elogió que Yucatán fuera la sede de este importante encuentro, reconociendo al estado como punta de lanza en la paridad de género.

“Esa es la tarea que tenemos en frente, en la que ustedes no cumplirán sólo el papel de grandes aliadas, ustedes estarán a la par con el proyecto de gobierno, trabajando como un gran equipo como lo hacen todos los días. Saquemos adelante al país, nuestro discurso no se basa en la destrucción, se basa en el optimismo, en sueños y grandezas que vamos a hacer juntos, así lo ha dicho “Pepe” Meade y así lo haremos para que podamos hacer una mejor sociedad”,  detalló.

Por su parte, Hilda Flores recordó que Yucatán es un estado que sentó las bases en la historia del país para alcanzar el derecho al voto para este sector de la población, por el cual hoy el Revolucionario Institucional está redoblando esfuerzos para lograr la paridad de género.

“Queremos que esta misma representación se tenga en cada uno de los espacios de participación, tenemos claro que las mujeres del sureste mexicano, son ganadoras. Vamos a dar todo para alcanzar la victoria”, aseguró.

Mauricio Sahuí dijo: "Es desde la visión de la mujer en donde se piensa en las fortalezas de los demás y de eso se trata el ejercicio de gobierno, de ver al individuo y conocer sus necesidades, se trata de creer en él y ayudarlo a cumplir sus sueños".

Tras reconocer el desempeño del ONMPRI estatal y la labor de Lucely Alpizar Carrillo, Flores Escalera remarcó que en estas elecciones concurridas las mujeres serán las protagonistas “tendremos en frente la batalla más competida, en la que más de 9 mil mujeres serán candidatas en todo México, vayamos a trabajar fuerte para buscar el triunfo electoral”, puntualizó.

“Este es un proyecto incluyente encabezado por José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia del país, quien tiene claro lo ha manifestado claro y abiertamente que sería imposible  avanzar sin ellas, por eso tendrán un espacio importante en la agenda política del país”, finalizó.

Cabe mencionar que este seminario contará con la participación de especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y se efectuará dos días en la entidad al cual asistirán las integrantes del ONMPRI del sureste; Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

0 comentarios: