lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
TICUL, Yucatán, 5 de marzo de 2018.- En medio del entusiasmo y la algarabía de los pequeños, el licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró el fin de semana el campeonato de béisbol infantil y juvenil W. Valle de Ticul, una liga de gran tradición que fomenta la práctica del rey de los deportes en el sur y el oriente del Estado.

En el marco de este evento, Ramírez Marín refrendó su disposición de seguir impulsando el deporte como una herramienta de formación de los niños y jóvenes, ya que fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la tenacidad y el deseo de triunfo, entre otros valores.

"El deporte también propicia la unión, la convivencia familiar y la vida comunitaria, de manera que contribuye a fortalecer el tejido social en Yucatán", subrayó.

El legislador federal con uno de los equipos participantes.

"El estudio, el deporte y las actividades culturales son fundamentales para tener sociedades más sanas y con mayores aspiraciones, de ahí nuestro interés de impulsar estos tres ejes", enfatizó.

Invitado por los directivos de la Liga, Ramírez Marín lanzó la primera bola para inaugurar el campeonato W. Valle en el campo San Román y atestiguó la entrega de un reconocimiento al maestro Juan Bautista Falcón Palomo, por su contribución al deporte en el sur del estado, particularmente en el básquetbol, fútbol y atletismo.


El maestro Falcón Palomo, con especialidad en medicina deportiva y acondicionamiento físico, considerado un formador de varias generaciones de jugadores y entrenadores, fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo en 1986, Maestro Distinguido en Educación Física en 2002 y Premio a la Excelencia Deportiva en 2003 y 2005, distinciones que acreditan su contribución al deporte en Yucatán y este nuevo reconocimiento.


En el evento estuvieron también Evelio Dzib Peraza y Luis Borjas Romero, entre otros invitados. A nombre de los equipos, Mario Castillo agradeció a los organizadores su apoyo para realizar esta nueva edición del campeonato W. Valle.

Como diputado federal, Ramírez Marín realizó diversas gestiones para fomentar el deporte, como la creación del fondo para formar atletas de alto rendimiento en el país, ha apoyado a talentos yucatecos en diversas disciplinas,  puesto en marcha la construcción de campos de béisbol infantil que tendrá un componente educativo con clases de inglés, y apoyado el torneo estatal de box amateur "Wílliam Abraham Dáguer", en categorías tanto varonil como femenil.

El deporte fortalece el tejido social, afirmó Ramírez Marín.

Este fin de semana se realizó, por cierto, la séptima función de box en Izamal,  con siete peleas, entre ellas una femenil. En total, el torneo, a cargo del ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Jr., lleva cerca de 70 peleas en diversas sedes y pronto entrará a la fase final.

0 comentarios:

Publicar un comentario