lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 5 de marzo del 2018.- Como parte de un compromiso asumido en visita anterior, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, entregó esta mañana los trabajos de ampliación de la Casa de Salud de Tepakán, además de 11 acciones de vivienda.

Acompañada de los regidores Didia Marisol Mendoza Arzápalo, Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernandez Perera, Casiana Gomez Rivero, Antonio Tejero Villanueva y Manuel Canul;  la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, la alcaldesa Alpha Tavera fue recibida por el comisario municipal Pedro Dzul Puc.

La Alcaldesa de Valladolid entregó los trabajos de ampliación de la Casa de Salud.
El Ayuntamiento efectuó 11 acciones de vivienda en Tepakán.

En esta comunidad se construyeron 5 cuartos dormitorios, 2 techos firmes y 4 sanitarios con biodigestor, en los cuales se invirtieron recursos por $593,774.68. Para los trabajos de ampliación de la Casa de Salud se invirtieron $183,997.39.

María Hilda Dzul Kauil, en representación de los beneficiarios, afirmó que este Ayuntamiento está pendiente de las comisarias, porque en otros años no vieron obras en su comunidad.

La explicación de los trabajos realizados la dio el director de obras públicas, Enrique Ayora, quien comentó “iniciamos nuevos proyectos, objetivos, y es bueno saber el sentir de la gente”.

Detalló que el recurso de las acciones de vivienda proviene del ramo 33, mientras que el de la Casa de Salud es federal y gestionado por la presidenta municipal y regidores, con el apoyo del entonces diputado federal Rogerio Castro Vázquez.

Después del protocolo, la alcaldesa visitó las viviendas y sanitarios de algunos los beneficiarios, como es el caso de María Hilda Dzul Kauil, Margarita Chan y Estela del Rosario Arceo Caamal.

0 comentarios:

Publicar un comentario