lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
WASHINGTON, 5 de marzo de 2018.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las relaciones entre su país e Israel están mejor que nunca, durante la recepción en la Casa Blanca al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump señaló que Estados Unidos e Israel tienen una postura similar sobre "comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena".

El Mandatario incluso sugirió la posibilidad de participar el 14 de mayo en la ceremonia de apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una decisión que generó críticas a nivel mundial.

El Presidente estadounidense recibió a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y comentó la posibilidad de asistir a la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén. (AFP)

Al ser consultado sobre este asunto, que fue uno de los principales objetivos de la visita de Netanyahu, Trump sólo dijo que "podría" hacerlo. "Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré", manifestó el Presidente de EE.UU.

Eso sí, no aclaró si viajaría a Jerusalén en mayo o más adelante, dado que la intención de Washington es inaugurar en esa fecha solamente una pequeña delegación de la misión diplomática, compuesta por el propio embajador y unos pocos asesores, mientras se construye una embajada definitiva.

En un principio la obra tenía un presupuesto de US$1.000 millones, aunque Trump decidió recortarlo a US$250 millones. Por su parte, el Primer Ministro israelí sostuvo que la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén "será recordada por nuestra gente para siempre".

Netanyahu, quien está siendo investigado por la justicia israelí por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama en el jardín sur de la sede presidencial. (emol / AFP / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario