viernes, 16 de marzo de 2018

12:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2018.- Con gran entusiasmo y convicción los candidatos del PRI a los distritos locales continúan cumpliendo en tiempo y forma con sus registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

En esta ocasión el turno fue para Janice Escobedo Salazar y Luis Borjas Romero, abanderados por el XII y XIII distrito local, respectivamente, quienes acudieron al Iepac la tarde de ayer en sus cabeceras municipales a solicitar sus registros.

Desde el municipio de Tekax, acompañada de priistas, militantes y simpatizantes de este partido, así como el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, Escobedo Salazar entregó la documentación correspondiente para cumplir con la ley electoral en tiempo y forma.

Luis Borjas Romero, candidato para el Distrito XIII Local, con Mauricio Sahuí Rivero, candidato a la gubernatura.

También estuvieron presentes el candidato por el V distrito federal, Juan José Canul Pérez, así como el candidato al senado, Jorge Carlos Ramírez Marín y a la alcaldía de Ticul, Evelio Dzib Peraza.

De igual manera, en el municipio de Ticul, el candidato del XIII distrito local, Luis Borjas Romero acudió a este organismo a hacer lo propio para avanzar en unidad a la contienda.

En el acto, en la cabecera municipal del XII distrito local, el candidato Mauricio Sahuí Rivero aseguró que lo más importante en este proceso electoral es garantizar que las familias mantengan la buena calidad de vida que tienen hasta hoy y que seguirán teniendo las mismas oportunidades de desarrollo.

“Todos los priistas sabemos que unidos ganamos más batallas. Por eso, seguiremos trabajando en equipo por el bienestar y la estabilidad de las familias, de nuestro Yucatán, es tiempo de defender lo que juntos hemos alcanzado”, destacó.

Por su parte, Janice Escobedo Salazar refirió que es un gran honor y orgullo poder ser quien represente por su partido a los municipios de Akil, Chacsinkin, Oxkutzcab, Peto, Tahdziú, Tixméhuac, Tzucacab y por supuesto Tekax en esta contienda.

Janice Escobedo Salazar, acompañada de Mauricio Sahuí Rivero, en su registro para el Distrito XII.


Asimismo, manifestó que los hombres y mujeres son quienes le dan identidad al instituto político que hoy representa y precisó que dejará el corazón y alma en el territorio porque las familias que viven en todas estas comunidades merecen eso y mucho más.

Por su parte, Borjas Romero señaló que las demarcaciones de su distrito contarán con todo su entusiasmo y responsabilidad para juntos construir propuestas que beneficien a todos los que viven en Chapab, Chumayel, Dzán, Halachó, Mama, Maní, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, Santa Elena y desde luego, Ticul.

Janice Escobedo ha ocupado diversos cargos entre los que destaca: secretaria General del PRI, Enlace entre el Instituto de Equidad y Género del Gobierno del Estado y el H. Congreso Local, así como, secretaria de Enlace de los Estados del Sur de México en el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Mientras que Borjas Romero ocupó la Secretaría de la Juventud, así como la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, la Coordinación General de la Región Sur Sureste del Icadep y la presidencia de la Asociación Civil Política Profesional.

En los eventos estuvieron presentes el dirigente de la CNC, Marco Vela Reyes, el candidato por el V distrito federal, Juan José Canul Pérez, así como el candidato al senado, Jorge Carlos Ramírez Marín y a la alcaldía de Ticul, Evelio Dzib Peraza.

0 comentarios: