viernes, 16 de marzo de 2018

18:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2018.- Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2018.- Lo mejor está por venir y veo a un Yucatán creciendo aceleradamente en su economía y en el futuro alcanzando su máximo poderío sí y solo sí mantenemos un ritmo y rumbo conducido de manera compartida entre la sociedad y Gobierno, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Al encabezar la toma de compromiso del Consejo Directivo 2018-2019  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, el mandatario resaltó la importancia de mantener un optimismo sensato y realista que nos invite a ser más exigentes con nosotros mismos como pueblo y nos haga conscientes de que podemos hacer mucho más de lo que hemos logrado.

El Gobernador con el presidente entrante de Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory y el saliente, Gustavo Cisneros Buenfil.

Ante el empresariado local llamó a sumar esfuerzos para conservar la atmósfera de confianza que se vive en el territorio y reiteró la responsabilidad de su administración para continuar manteniéndola y construyéndola  hasta el último día de su mandato, de manera que, sociedad y autoridades, haciendo la parte que les corresponde y con diálogo permanente, dirijan sus acciones hacia una agenda conjunta que permita que la entidad siga avanzando. 

“En los meses que están por venir nuestra tarea será realizar y garantizar que lo que se debe hacer se haga y sucedan las cosas. No lo veo como la parte final, sino para seguir consolidando lo realizado”, acotó en presencia del dirigente entrante, José Antonio Loret de Mola Gómory y el saliente, Gustavo Cisneros Buenfil.

La toma de compromiso al Consejo Directivo de la Coparmex Mérida, periodo 2018-2019.

Acompañado del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que, con un 71 por ciento, Yucatán ocupa el primer sitio en la medición Marcaje a mi Gobierno, que impulsa este organismo, indicando los niveles de conformidad que sus socios tienen con su gestión estatal. Por ello, destacó que para seguir haciendo las cosas bien es necesario no levantar los pies de la realidad y mantener la comunicación e interacción con la población.

“El empresariado yucateco ha hecho su labor en este gran impulso, porque sin duda nuestra economía va por buen camino pero necesitamos mantener el rumbo, porque no podemos permanecer como una figura estática, porque el tiempo nos rebasaría”, agregó.

Zapata Bello destacó la importancia de garantizar que el crecimiento que está viviendo Yucatán y que lo ha convertido en referente a nivel país y más allá de nuestras fronteras, no vulnere los niveles de seguridad con fenómenos delictivos. “No dejemos que los delitos de alto impacto, hoy ausentes en la entidad, lleguen aquí, como sabemos que ha sucedido en otros tiempos, otras latitudes y estados hermanos”.

El rumbo de nuestra economía, nuestra seguridad, el estado de Derecho, infraestructura, transparencia, combate a la corrupción son temas sustantivos que hoy motivan el diálogo entre esta importante organización y sus autoridades.

En este marco, el Gobernador ratificó que desde su quehacer, garantizará la transparencia y respeto durante la jornada democrática, a fin de blindar el futuro del estado y que se siga moviendo hacia una sólida cultura de participación.

Por su parte, De Hoyos Walther aseveró que es trascendental la intervención de todas y todos en la transformación del país, pues destacó que “los cambios que impulsa la gente son los que traen consigo los resultados”.

En su discurso, Rolando Zapata comentó: Hace algún tiempo alguien me preguntaba, porque también quienes se dedican a estas cosas de las mediciones, alguien por allá dijo que seriamos el Gobernador mejor evaluado, o éramos y alguien me dijo “oye y ¿cuál es el secreto para ser el Gobernador mejor evaluado?” Y yo le contesté no creértelo, porque en el momento en que te lo creas y levantes nada más tantito los pies de la realidad y pierdas la realidad en ese mismo momento vas a estar fracasando en tu propósito.

Tras tomar la presidencia de la Coparmex local, Loret de Mola Gómory afirmó que la comisión que desde este día encabeza contribuirá al establecimiento de las condiciones que marquen la prosperidad para las yucatecas y los yucatecos, a la vez que el organismo fungirá como interlocutor entre la población y las autoridades para alcanzar el bien común a través de cambios económicos, políticos y sociales.

Finalmente, reiteró la disponibilidad de esta junta para logar un diálogo bien entendido, con respeto, transparencia y fomento a la participación ciudadana, que vele por el bienestar en Yucatán, “con actitud constructiva y la mirada puesta en más amplios horizontes de progreso real para la gente”.

0 comentarios: