viernes, 16 de marzo de 2018

marzo 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2018.- La noción de estar frente a un sentimiento profundamente intenso, es lo que las y los amantes de la poesía erótica experimentarán al escuchar los versos que Alegría Agosto plasmó en el par de obras que presentará en la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2018.

El evento será mañana sábado 17 de marzo, a las 17:00 horas y forma parte de las actividades que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realiza en el módulo instalado en el certamen, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En primera instancia, la autora hablará de El insomnio azul en el ocaso, colección de poemas en los que el amor, la añoranza y la melancolía son algunas de las emociones evocadas por la lírica que los integra.
Alegría Agosto.

Editado en 2016 bajo el sello Libro Abierto, perteneciente a la dependencia estatal, reúne 50 composiciones entre las que se encuentran “Evidencias”, “Recuerdos”, “Si te veo”, “Heridas”, “Muero consecuencia del olvido”, “Desengaño”, “Un crepúsculo”, “Sensatez”, “Tú mi más grande amor”, “Rey de corazones”, por citar algunos.

La compilación cuenta con la colaboración en el prólogo de Cristina Leirana Alcocer, quien ese día comentará la antología junto a Verónica García Rodríguez y Elena Martínez Bolio.

Más tarde, a las 18:00 horas, la creadora compartirá las emotivas letras que inspiraron la publicación de Con tu nombre entre mis labios, a través de la cual buscará enseñar las inspiraciones que se han edificado en el fondo de su alma.


Integrado por igual número de poemas que el volumen anterior, fue impreso por segunda ocasión el pasado febrero por la editorial HAZA, luego de salir a la luz en septiembre de 2016.

Al interior de sus 65 páginas se podrán hallar títulos como “Alma que nace en tus ojos”, “Así es como te soñé”, “Vestida de besos”, “Hambre de amarte”, “No existe nadie como tú”, “Sed de ti”, “Noche ardiente”, entre otros.

Asimismo, se incluyen las líneas de “Cada noche yo te sueño”, “Profecía”, “Catorce lunas”, que serán platicados por Ena Evia Ricalde, de nuevo Martínez Bolio, y se sumarán los apuntes de Zindy Abreu Barón.

Además de escritora, Alegría Agosto se desempeña como docente y participante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán A.C. Ha colaborado en las secciones de cultura de revistas, gacetas y periódicos.

Anteriormente impartió talleres de fomento a la lectura entre niñas, niños y adolescentes y recientemente sus trabajos fueron enviados a Líbano y Croacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario