viernes, 16 de marzo de 2018

21:05:00
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2018.- Ni Armando Ríos Piter, ni Jaime Rodríguez Calderón alcanzaron las firmas de respaldo que requerían para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, sólo Margarita Zavala acreditó los apoyos, luego de una revisión puntual del Instituto Nacional Electoral.

"Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!", escribió Margarita Zavala en Facebook.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró en redes sociales que con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejarlo fuera de la boleta del próximo primero de julio, no soltarán al tigre, en alusión al dicho de Andrés Manuel López Obrador, sino que han despertado al México Bronco. (ernesto.mendez@gimm.com.mx)

Armando Ríos Piter exigirá una revisión “firma por firma”, de las recabadas en todo el país, luego de revelarse anticipadamente que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgaría el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, debido a inconsistencias en sus apoyos. (ernesto.mendez@gimm.com.mx)

En conferencia de prensa en el INE, los consejeros electorales de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que encabeza el consejero Benito Nacif, dieron a conocer que Ríos Piter tuvo 242 mil 646 firmas válidas y cobertura requerida en tres entidades; Rodríguez Calderón 835 mil 511 firmas en 17 entidades; y Zavala 870 mil 168 firmas en 21 entidades.

Para su registro, los aspirantes requerían entregar 866 mil 593 firmas en 17 entidades federativas.

Nacif dijo que los tres aspirantes incurrieron en tres irregularidades: simulación de credencial para votar, fotocopias de credenciales y documentos inválidos.

A partir de hoy, los aspirantes a la Presidencia tendrán cinco días para aclarar irregularidades, ya que tienen derecho de audiencia. (Tania Rosas / Excélsior)

0 comentarios: