viernes, 16 de marzo de 2018

marzo 16, 2018
LOS ANGELES, 16 de marzo de 2018.- John Bailey, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la Academia de Cine, está siendo investigado después de haber sido acusado de acoso sexual.

Tal y como cuenta «Variety», la Academia recibió tres denuncias el pasado miércoles contra Bailey. Inmediatamente después, se decidió a abrir una investigación al respecto para esclarecer los hechos.

John Bailey, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Las acusaciones contra Bailey, que fue elegido presidente de la Academia de Cine de Hollywood el pasado agosto, aparecen en un momento en que la industria cinematográfica se ha vuelto salpicada por casos similares en los últimos meses. Personalidades tan reconocidas como Harvey Weinstein, Woody Allen, Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Casey Affleck, entre otros, se han visto comprometidos por escándalos similares. A Weinstein, de hecho, la Academia de Cine le expulsó de la entidad.

No consta que la Academia haya tomado ninguna decisión todavía al respecto de Bailey. En caso de que decida destituirle, su sustituto en el cargo sería Lois Burwell, actual vicepresidente de la entidad, cargo que ocupa desde el pasado julio. El pasado diciembre, la Academia estableció un código de conducta en el que remarcaba que se tomarían medidas contra cualquier miembro que se viera involucrado en un escándalo de este tipo.

No obstante, y como asegura «Variety», Bailey puede presentar recursos de alegación contra la investigación para tratar de probar su inocencia. El presidente de la Academia es un cineasta con una amplísima trayectoria en la industria, en la que ha trabajado en cerca de cien títulos. Entre ellos, «En la línea de fuego», protagonizada por Clint Eastwood; y «Atrapado en el tiempo». (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario