viernes, 2 de marzo de 2018

14:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- Los planes de tres infantes para devolver la armonía a una isla asolada por un temible bucanero desencadenarán una serie de educativos enredos durante la obra Una de piratas, con la que Yucatán participará en el Encuentro Nacional de Teatro hecho por niños y niñas 2018.

Previa a su presentación en dicho certamen, a efectuarse del 21 al 23 de marzo en la capital de Aguascalientes, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las familias que asistan a conocer la propuesta durante las seis funciones que realizarán los domingos 4, 11 y 18 del mismo mes.

Víctor Belmont dirige la puesta en escena y los actores son Lázaro González Pérez, Sophía Maldonado Díaz, Héctor Barragán Arrébola, Eder Islas Becerril, Marysol Rodríguez Ayala, Maia Cortés Domínguez y Said Barquet Zapata.

El montaje a cargo del grupo Tú la eres, Teatro Infantil se podrá disfrutar a las 11:00 y 13:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en la calle 63 número 503-A, entre 64 y 66 del Centro Histórico. La entrada será libre.

Bajo la dirección de Víctor Belmont y con el apoyo de materiales audiovisuales, el libreto de un solo acto hablará sobre la importancia de las segundas oportunidades, de las relaciones interpersonales y la toma de decisiones para solucionar conflictos.

La trama relatará las vidas de Vanesa, Ponchito y Hermenegildo, quienes a pesar de las adversidades que por las que atraviesan, tienen la convicción de detener los constantes asaltos cometidos por el referido corsario.


Para ello, pondrán en práctica diversas estrategias: desde ofrecerse como carnada para tenderle una trampa, usar rugidos de animales salvajes para ahuyentarlo o invocar a unos superhéroes. Incluso, en su afán de aportar la mejor alternativa, serán capaces de boicotearse entre sí.

El elenco está integrado por Lázaro González Pérez, Sophía Maldonado Díaz, Héctor Barragán Arrébola, Eder Islas Becerril, Marysol Rodríguez Ayala, Maia Cortés Domínguez y Said Barquet Zapata, cuyas edades oscilan entre los seis y 12 años.

El libreto de un solo acto habla sobre la importancia de las segundas oportunidades, de las relaciones interpersonales y la toma de decisiones para solucionar conflictos.

La muestra es organizada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, perteneciente a la dependencia federal en el ramo y tendrá como sede adicional la ciudad de Taxco, Guerrero, del 14 al 16 de este mes.

El encuentro pretende brindar a la niñez mexicana la oportunidad de participar en un proceso creativo, así como profesionalizar la labor de los directores de escena.

0 comentarios: