viernes, 2 de marzo de 2018

marzo 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018. – En el marco del Día Internacional de la Audición que se conmemora el 3 de marzo, es importante tener conciencia sobre la necesidad de llevar a cabo acciones globales a fin de mejorar las estrategias para prevenir y tratar la sordera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se estima que existen 360 millones de personas, (aproximadamente 5% de la población mundial) que viven con una pérdida auditiva discapacitante y de ese número casi 32 millones son niños.

Hay más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años que padecen algún tipo pérdida auditiva debido a diferentes causas, éstas pueden ser congénitas o adquiridas. Para el 2050, se estima que 1 de cada 10 personas en el mundo tengan algún problema auditivo.
Al ser los niños la población más afectada, podemos ver que la falta de detección temprana es una gran área de oportunidad. En los niños, la audición es clave para aprender el lenguaje hablado, tener un buen desempeño escolar e interactuar socialmente. La pérdida auditiva obstaculiza la educación y la integración social. Por lo tanto, los niños con pérdida auditiva podrían beneficiarse enormemente con un diagnóstico temprano y con el equipamiento adecuado en el momento adecuado.

Un paciente detectado tempranamente, es capaz, no sólo de oír sonidos ambientales de forma natural, sino también de comprender los sonidos del habla y la música, logrando una comunicación y generando mayores oportunidades sociales, educacionales y profesionales.

¿Qué hago si pierdo mi audición?

Al notar el deterioro auditivo es de suma importancia visitar al otorrinolaringólogo para realizar los estudios pertinentes para verificar la capacidad auditiva del paciente.

Dependiendo de la región del oído afectada, los expertos distinguen tres tipos de pérdidas auditivas: conductiva,  neurosensorial y  mixta. ​“Con frecuencia, quienes desarrollan una pérdida auditiva, comienzan a utilizar audífonos porque ayudan a amplificar los sonidos. Sin embargo, estos dispositivos pueden ser insuficientes con el paso del tiempo. Existen otras soluciones como los implantes cocleares MED-EL, el implantes de conducción ósea BONEBRIDGE y el implantes del oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE que ayudan a restituir la audición”, explicó el Audiólogo y Director de soporte clínico de Dispositivos Electromédicos MED-EL México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en México aproximadamente 6,000 mil niños nacen con algún tipo de discapacidad auditiva y son detectados gracias al programa de Tamizaje Auditivo. En caso de tener una hipoacusia severa, el Seguro Popular cubre el implante coclear en la mayoría de los Estados, aunque está restringido a niños de 0 a 5 años. Se calcula que en México se realizan entre 400 y 500 implantes por lo que todavía hay un amplio camino por recorrer.

Sobre MED-EL

MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1.500 empleados.

El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL. Puede encontrar más información en www.medel.com/esl.

0 comentarios:

Publicar un comentario