viernes, 2 de marzo de 2018

15:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- Como parte de las acciones que la Policía Municipal de Mérida emprende a favor de la prevención, esta corporación policial llevó el programa “Te Ayudaré” a la escuela primaria “María González Palma”.

Mediante este programa el equipo de paramédicos que forman parte de esta corporación policial acude a diversas empresas, escuelas, y organizaciones, a impartir de manera gratuita un curso de primeros auxilios.

En estos cursos los participantes ven aspectos teóricos y prácticos que revisten una gran importancia, ya que pueden salvar una vida.

Práctica de reanimación cardiopulmonar.

En estos cursos de primeros auxilios el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida enfoca sus enseñanzas a los casos más recurrentes como lo son; dolor de pecho, atragantamiento, hemorragias, asfixias o desmayos, entre otros.

Del mismo modo se enseña de manera práctica cómo apoyar en casos de fractura, caídas,  heridas, y dar respiración cardiopulmonar, así como el manejo e integración de un botiquín de primeros auxilios.

Plática de primeros auxilios.

Dichos cursos se desarrollan mediante actividades 100 por ciento prácticas, que buscan enseñar a salvaguardar la vida de las personas.

Las empresas, escuelas y organizaciones interesadas en que se les lleve el programa “Te Ayudaré” pueden solicitar mayor información al 9420070 Ext. 83047 o enviar un correo a la cuenta polica@merida.gob.mx a fin de que sean agendados.

0 comentarios: