viernes, 2 de marzo de 2018

18:48:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2018.- Luego de los reportes periodísticos y del trabajo del alumno Axel Lara, de la Facultad de Derecho, quien documentó cómo en los en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, un grupo de personas ingieren alcohol y se drogan frente a empleados de seguridad de la Máxima Casa de Estudios, la UNAM informó que tres empleados de vigilancia fueron suspendidos.

Ante los hechos ocurridos la tarde del miércoles en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, ampliamente difundidos en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, la Universidad Nacional Autónoma de México informa:

La UNAM anunció la suspensión de tres vigilantes que aparecen en el video del estudiante de Derecho Axel Lara, quien denunció la venta y consumo de drogas, así como bebidas alcohólicas en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

1.- La Universidad levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente.

2.- Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

3.- Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos.

La denuncia ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero, cuando el estudiante Alex Lara acudió con los elementos de vigilancia de la UNAM, que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía.

Lara acusó a varias personas que se encontraban en los jardines de consumo de drogas y alcohol, así como de presunta venta ilegal de sustancias. Lo que recibió fueron amenazas e insultos de un grupo desconocido de personas.

“Cuando te topemos solo, mijo, ¿eh?… ve a los frontones, ahí matan gratis”, le dijeron al estudiante, quien compartió el video de la denuncia en su cuenta de Facebook.

Apenas la semana pasada, la UNAM registró un enfrentamiento a balazos entre sujetos que dejó un saldo de dos muertos, las autoridades lo vinculan con presunto narcomenudeo.(Excélsior / Animal Político)

0 comentarios: