viernes, 2 de marzo de 2018

18:29:00
MÉRIDA, yucatán, 2 de marzo de 2018.- Cansados de la corrupción por parte de sus autoridades, decenas de empresarios de diferentes municipios de Yucatán le pidieron a Mauricio Vila Dosal que les ayude a aplicar estrategias para “hacer contrapeso a los excesos del poder” y “apretar los tornillos para evitar el despilfarro de recursos públicos que terminan convirtiendo en millonarios a autoridades”.

El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán  aseguró que es necesario que ciudadanos, empresarios, organizaciones civiles, profesionistas, institutos y colegios, principalmente, formen parte de la toma de las decisiones que les dan dirección a sus comunidades.

 El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el nuevo presidente de la Canaco Servytur, Michelle Salum Francis, quien será parte del consejo ciudadano de elaboración y seguimiento del presupuesto, organismo promovido por Vila Dosal.

“Siempre he tenido muy claro que los empresarios como ustedes, que apuestan en un negocio y arriesgan su capital para poder empezar algo, son los verdaderos impulsores de la economía y que nuestra función es darles certeza, ser facilitadores y gestores de buenas prácticas para evitar la corrupción”, señaló el candidato panista.

Entre las acciones que Vila Dosal encabezó en su gobierno y que le dieron seguridad a quienes les escucharon en el interior del Estado está la creación del consejo ciudadano de elaboración y seguimiento del presupuesto; la simplificación de trámites, para evitar la corrupción ya que los procesos se realizan por internet y sin la intervención de algún funcionario público; y la iniciativa “3de3”, con la que subió su declaración patrimonial de intereses y pagos de impuestos, al igual que todos los directores que le acompañaron en su gobierno: “para que la gente sepa con cuánto entramos y con cuánto nos fuimos”, aseguró.

Vila Dosal recordó también que en su primer año de gobierno, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), le entregó un reconocimiento por ocupar el 1er. Lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal, pasando de forma acelerada y sin precedentes, del lugar 97 al 1.

“Ese es mi estilo y seguirá siendo el eje de mi gobierno, porque los yucatecos merecen cuentas claras, saber en qué estamos utilizando los recursos públicos, pero sobre todo, merecen disfrutar, como los meridanos, de las mejoras, nuevas obras y servicios de calidad que se logran cuando se trabaja con eficiencia y transparencia”, aseguró.

Esas prácticas han rendido frutos, pues organismos e instituciones nacionales e internacionales han avalado y reconocido la labor emprendida. “El manejo de los recursos públicos es tan importante que no se debe dejar solo en manos del gobierno: hay que hacer partícipes a la sociedad, para que se distribuyan de la manera más justa posible”, añadió.

0 comentarios: