viernes, 30 de marzo de 2018

marzo 30, 2018
MIAMI, 30 de marzo de 2018.- Nikolas Cruz, el adolescente acusado de asesinar a 17 personas en la escuela Marjorie Stonman Douglas en Parkland, Florida, ha recibido una avalancha de cartas de admiradores que incluyen fotografías sexualmente explícitas y donaciones.

El diario South Florida Sun Sentinel obtuvo cientos de fotocopias de cartas y fotos enviadas a Cruz, de 19 años, quien está detenido mientras se espera el juicio por una letanía de cargos que incluyen 17 cargos de homicidio en primer grado.

Entre las admiradoras de Cruz está una mujer de Chicago, quien le envió a Cruz nueve fotos, incluida una foto en bikini, una de su escote y otra de su derriere. Por otro lado una mujer de Texas comentó sobre sus “hermosos” ojos y “hermosas” pecas.

Nikolas Cruz. (Foto Oficina del Comisario de Broward)

“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo”, escribió una joven de 18 años de Nueva York en una carta decorada con corazones rosas. “Sé que podrías usar un buen amigo en este momento. Aguanta y mantén la cabeza alta”.

Cruz está bajo vigilancia suicida y no tiene permitido recibir correos, la mayoría de los cuales son abiertos por funcionarios de la cárcel. El Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz, le dijo al Sun Sentinel que nunca había visto tanto correo para un acusado en sus 40 años como defensor público.

“Le leímos algunos religiosos que extendieron los deseos para su alma y para acudir a Dios”, dijo Finkelstein, “no le hemos leído ni le leeremos las cartas de los admiradores ni compartiremos las fotos de las adolescentes con poca ropa”.

Finkelstein dijo que le preocupa que los jóvenes miren a Cruz: “Eso me asusta. Es pervertido”.

La tragedia animó a los líderes estudiantiles de la escuela a exigir escuelas más seguras y restricciones más estrictas sobre las armas de fuego. Organizaron una huelga estudiantil en escuelas de todo el país, luego la  ‘Marcha por nuestras vidas’ que atrajo a más de un millón de personas a marchas en todo el país y en todo el mundo.

Mientras tanto, Zachary Cruz, el hermano de Nikolas Cruz, de 18 años, no admitió el jueves una acusación de delito menor de intrusión en el campus de Stoneman Douglas el 19 de marzo. Fue sentenciado seis meses de libertad condicional. (Carolina Trejos / People en español)

0 comentarios:

Publicar un comentario