viernes, 30 de marzo de 2018

marzo 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2018.- El aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, promovió un nuevo Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

La denuncia, presentada por Javier Náñez, insiste en que el INE cometió una ilegalidad al restarle 387 mil 897 firmas.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“La autoridad responsable fundó y motivó indebidamente el dictamen impugnado, en contravención al principio de legalidad previsto en los artículos 14 y 16 de la Constitución... El proceso para la obtención y verificación de apoyo ciudadano sustanciado por el INE, en ningún momento se apegó a lo dispuesto por los lineamientos ni la normativa jurídica aplicable”, indica el documento.

En un video de redes sociales, explicó que la denuncia va contra el dictamen del INE que determinó el porcentaje de firmas y dispersión necesarias para los aspirantes independientes.

“Se improvisó un mecanismo no previsto en norma jurídica alguna para reclasificar, ilegalmente, miles de apoyos ciudadanos originalmente validados”, describió.

“Lo que hizo que su servidor no alcanzara, según los consejeros, el umbral requerido por la ley para ser registrado como candidato”. (Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario