viernes, 30 de marzo de 2018

marzo 30, 2018
MOSCÚ, 30 de marzo de 2018.- El Gobierno de Vladimir Putin ha probado por segunda vez el misil intercontinental RS-28 Sarmat, más conocido como Satán 2, según aseguran fuentes del ministerio de defensa ruso al diario oficial Krásnaya Zvezdá.

"La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento [...] y en la etapa inicial del vuelo del misil", cita el diario RT sobre los resultados del ensayo de un arma balística "capaz de arrasar partes de la Tierra del tamaño de Texas o Francia", según reportó la agencia estatal rusa Sputnik en mayo.

Lanzamiento del misil Satán. (2 RT)

El Sarmat pesa 220 toneladas y tiene mayor alcance que el RS-36M Voevoda, conocido por el nombre de SS-18 Satan. Puede cruzar del Polo Norte al Sur, alcanzar blancos en cualquier parte del mundo y es capaz de portar una más de 10 ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Además, acelera más rápido que su predecesor, lo que dificulta que el enemigo lo intercepte en su fase más vulnerable tras el lanzamiento. El misil se desplaza hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo. (20 Minutos)

0 comentarios:

Publicar un comentario