viernes, 30 de marzo de 2018

marzo 30, 2018
TOKIO, 30 de marzo de 2018.- El Gobierno de Japón anunció hoy que la ceremonia de proclamación como emperador del príncipe Naruhito será el 22 de octubre de 2019, seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito.

Antes de la coronación oficial, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, ascenderá al trono el 1 de mayo, un día después de la renuncia de Akihito, en un ritual íntimo y a puerta cerrada, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

La ceremonia de octubre se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo y se espera que sea similar a la protagonizada por el emperador Akihito el 12 de noviembre de 1990.

El príncipe Naruhito. (Pool)

En aquella ocasión la solemne coronación se prolongó durante 30 minutos bajo los mismo ritos que llevan empleándose desde hace más de mil años en la Casa Imperial nipona.

A la ceremonia de proclamación de Akihito asistieron 2.500 invitados, entre ellos 157 dignatarios de todo el mundo, como el entonces príncipe Felipe de España.

El actual emperador ascendió al Trono de Crisantemo después de más de un año de luto tras la muerte de su padre, Hirohito, quien permaneció en el cargo durante 63 años desde su entronización en 1928.

Antes de la abdicación del emperador Akihito, la primera en más de 200 años en el país asiático y en la que contará con 85 años, el Gobierno tiene previsto celebrar una ceremonia para conmemorar sus 30 años en el trono en el Teatro Nacional de Tokio el 24 de febrero.

Akihito, el emperador número 125 de Japón, planteó su deseo de abdicar en un inusual mensaje televisado en agosto de 2016, alegando preocupación por su avanzada edad y su salud débil.

En 2012 el emperador japonés se sometió a una operación de “bypass” y en 2003 sufrió un cáncer de próstata tras el que padeció osteoporosis debido al tratamiento que se le recetó entonces. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario