viernes, 30 de marzo de 2018

marzo 30, 2018
REYNOSA, Tamaulipas, 30 de marzo de 2018.- Una serie de balaceras detonaron una alerta de riesgo en calles de Reynosa, Tamaulipas, este viernes santo. Se reporta un muerto.

Asistentes y representantes de un viacrucis fueron sorprendidos por el intercambio de balas.

Fue antes del mediodía, que personal de la Policía Estatal destacamentado en esta localidad fronteriza fue agredido por civiles armados en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Aquiles Serdán, donde fue asegurada una camioneta en la que se transportaban integrantes de un grupo delictivo.

Un viacrucis en Reynosa. (Foto archivo)

Esta balacera accionó un operativo conjunto de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, Federales y Estatales y persecución por los alrededores de la citada zona habitacional de Reynosa, con la finalidad de localizar a los agresores.

En el bulevar 20 de noviembre y Venustiano Carranza de la Colonia Ferrocarril al poniente de Reynosa fue abatido un presunto delincuente, lo que provocó el cierre de la circulación, mientras se esperaba el arribo de personal de servicios periciales.

Fuentes confiables, confirmaron los hechos; sin embargo, en redes sociales usuarios informaron sobre la situación de riesgo que enfrentaron algunos participantes del tradicional vía crucis, que en estos días celebran fieles católicos y que afortunadamente no registró alguna víctima colateral.

El personal del Ejército mexicano que participa en apoyo de las autoridades estatales, a bordo de las unidades blindadas recorren las calles de Reynosa, a fin de identificar y asegurar a los responsables de la balacera.

Durante los últimos días y semanas, se han registrado diversos enfrentamientos y emboscadas en contra de personal de Seguridad Pública, que ha dejado elementos lesionados, así como víctimas colaterales, que se encuentran en el lugar y momento equivocados.

Autoridades de PGJE y de la SSPE han informado que este recrudecimiento de la inseguridad se debe a las acciones emprendidas por las corporaciones y que están impactando en las actividades ilícitas de grupos delincuenciales. (Héctor González Antonio / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario