jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
UMÁN, Yucatán, 1 de febrero.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó la presentación oficial de los reyes del Carnaval Umán 2018, en esta edición serán Viviana Andrea Qui Varguez “Viviana I” y Gildardo Eliezer González Sierra “Gil I”, quienes pondrán sabor y mucha diversión a las fiestas carnestolendas.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán presentó a los reyes de todas las categorías, quienes encabezarán las carnestolendas que esta vez prometen ser innolvidables. 

El primer edil informó que esta edición se realizará del 8 al 15 de febrero y fue pensada para que las personas se diviertan ya que habrá desfiles, eventos artísticos, grupos musicales y muchas sorpresas todos los días.

En esta ocasión la temática será “Los Colores del Mundo” y fue inspirado en los mejores carnavales a nivel mundial como es el de Republica Dominicana, Barranquilla, Nueva Orleans, Rio de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife y del Estado de Veracruz.

“Somos un ayuntamiento que siempre trabaja para todos, por ello, nuevamente contaremos con los soberanos de la discapacidad, de la tercera edad y la reina de la diversidad”, mencionó el munícipe.

Por último, invitó a los umanenses y ciudadanos de municipios vecinos a participar porque aseguró que esta celebración estará mejor que años anteriores.

En la categoría infantil los reyes son: Alexa Monserrat Medina Estrella “Alexa I” y Fabrizzio Alejandro Gómez Ayuso “Fabrizzio I”; en la tercera edad: María Tomasa Quintal Marín “Maruchita I” y Genaro Canul May “Genaro I”; de la discapacidad: Guadalupe Jazmín Bacab López “Lupita I” y Luis Fernando Méndez Moguel “Luis I” y la reina de la diversidad: Alejandro Marcial López Chávez “Marci I”.

El programa se encuentra de la siguiente manera: el jueves 08 de febrero se realizará la quema del mal humor y el concurso de comparsas en la plaza principal a las 8 de la noche, el viernes 9 la coronación de los reyes del carnaval y la actuación de los Wapayasos en los bajos del palacio municipal a las 8 de la noche, el desfile de gala se realizará el sábado 10 de febrero a las 7 de la noche y saldrá del cementerio y posteriormente se efectuará un maratón tropical con Saúl Ayala y su Moreno Show, los Pika-Pika y grupo Sabor a Fuego; el domingo 11 de febrero se efectuará el desfile de bachata a las 5 de la tarde y gran baile con los grupos Kiara y su grupo K-niche, Miguel Gómez, Banda la Merideña, el Tigre Ferráez y la animación de los conductores de La Nueva Candela 95.3FM; el lunes 12 se efectuará el concurso de disfraces infantil a las 8 de la mañana en la torre principal, el desfile regional a las 7 de la noche y posteriormente maratón musical con la participación de más de 10 tecladistas locales; el martes 13 de febrero se realizará el desfile de batalla de flores a las 5 de la tarde y al termino baile con el grupo Impacto Latino y la disco móvil “Perla Negra” y para concluir el jueves 15 de febrero se realizará la quema de Juan Carnaval a las 8 de la noche en la plaza principal. 

En el presídium estuvo también el Mtro. Juan Carlos García Casanova, organizador del carnaval y la C. María del Carmen Guzmán Llanes, presidenta del Sistema DIF Municipal de Umán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario