jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
Pedro Echeverría V.

1. Este asunto de la campaña en el mundo contra el presidente Trump, acusándolo de haber sido apoyado por el gobierno ruso para ganar el proceso electoral, viene –obviamente- del llamado partido Demócrata encabritado por la aplastante derrota que sufrió su candidata, la señora Clinton. Yo, durante varias décadas he combatido a los gobiernos yanquis por ser saqueadores de nuestros países y por las más de 100 guerras y ocupaciones que ha encabezado. En México de 100 guerras de invasión yanqui sólo hemos protestado contra los rusos por las invasiones de Checoslovaquia en 1968 y por las de Chechenia. De cada 100 invasiones yanquis asesinas, dos de los rusos.


2. Mientras los rusos vivían dominados por los monarcas del zarismo, los yanquis invadían México para robarle más de la mitad de su territorio. Cuando en Rusia se luchaba con las armas en la primera guerra mundial y el pueblo ruso hizo una revolución, los yanquis estaban atentos, con barcos de guerra y armas,  para que la revolución mexicana y su Constitución los beneficiara (¿Se recuerda que en 1914 los yanquis ocuparon Veracruz para presionar a Carranza y provocar a Villa?) En esos días también los yanquis hicieron campañas contra el “comunismo ruso” encabezado entonces por los bolcheviques que buscaban transformar la revolución burguesa de Kerenski en socialista.

3. Hoy se publica que los legisladores más guerreristas de los EEUU, Bob Menendez (demócrata), Marco Rubio (republicano) y Tim Kaine (demócrata) enviaron hoy una carta a Rex Tillerson (secretario de Estado) donde señalan: “Al prepararse para partir hacia México, le escribimos para instarle a que eleve la importancia de sistemas fuertes e independientes en México y en América Latina en general. Estamos profundamente preocupados por noticias recientes en las que se reporta que Rusia está usando tecnología sofisticada para entrometerse en las próximas elecciones de México”. De México viajará a Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. ¿Someter a México significa bloquear a López Obrador?

4. Esta campaña contra el gobierno ruso trata de aniquilar a Trump y busca golpear en serio al candidato socialdemócrata  López Obrador, como si éste estuviera aliado al partido Republicano de los EEUU. ¿Se olvida que al término de la Segunda Guerra se firmó un acuerdo de “zonas de Influencia” en el que EEUU, Rusia, Francia e Inglaterra conservaron territorios de países cercanos para “ayudarlos”? ¿Por qué los gobiernos de México han permitido la libre circulación en todo su territorio de cientos de miles de agentes de la CIA, FBI, DEA, NSA y, al mismo tiempo se ha impedido el trabajo de los rusos con su KGB, Ojrana, Checa? Se sabe que en la embajada yanqui se conserva una nómina de agentes yanquis y los lugares donde operan.

5. López Obrador nunca debe hablar de más por aquello de la “boca cerrada” y los “oídos sordos”, pero al mismo tiempo tiene la obligación de él y su equipo, de impedir que ese millón de agentes gringos siga interviniendo en su política ¿Cuántos de esos agentes son asesores de partidos políticos? En México cualquier acusación de “agentes rusos” siempre ha sido propaganda anticomunista, aunque nunca ha existido el comunismo o el socialismo en el mundo; ha sido siempre un ideal de igualdad y justicia en el universo que no ha podido aplicarse porque el imperio capitalista ha sido más fuerte, es decir, aunque se ha puesto honestidad y voluntad para construirlo, el imperio yanqui con el poder de sus armas atómicas y nucleares, sobre todo, la falsa conciencia, ha dominado.

6. Así que no hay que hacer mucho caso a los legisladores gringos y su carta a Tillerson. Pienso que la manta burlesca de “los rusos de Tuxtla Chico” fue una gran idea que debe repetirse. Parece que el triunfo electoral de López Obrador, aunque todavía falten cinco meses, es seguro; pero el problema esencial hoy es que le entreguen el gobierno y lo dejen gobernar. Ya algún marxista (¿Lenin?) señaló que los partidos de los trabajadores deben desechar las elecciones  burguesas cuando no cuenten con un gran movimiento de masas tras ellos  para presionar a la burguesía. En los últimos meses hemos observado una gran caída de la lucha social y, por el contrario, leyes y acciones del gobierno para reprimir, encarcelar y asesinar las batallas sociales. (1/II/18)

0 comentarios:

Publicar un comentario