jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a través de sus abogados, presentó una demanda contra el actual gobernador Javier Corral y/o quienes resulten responsables por una campaña de desprestigio en su contra, por los espectaculares que, señala, ordenó que fueran colocados como parte de la Caravana por la Dignidad.

En una denuncia presentada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la oficina del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se le acusa por el uso de fotografías y su nombre en espectaculares ($2,700 cuesta cada uno) que señalan a Duarte Jáquez como delincuente y demandan su inmediata extradición, sin que hasta ahora exista una sentencia firme en su contra.

Un espectacular donde se exige la extradición del ex gobernador de Chihuahua.(Delicias digital)

El documento, con fecha de 24 de enero de 2018, lo firma el abogado Ricardo Antonio Sánchez de Retana, en su calidad de apoderado legal del exmandatario priista, quien señala que la colocación de los espectaculares, se informó a través de medios digitales el pasado 17 de enero.

En la denuncia copiada también a las Unidades de Análisis Financiero de PGR y de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se adjunta copia de las notas que dan cuenta de la colocación de los carteles y señala que al siguiente día fueron retirados, lo que “evidencia la violación en la que incurrió” el gobernador Corral, quien ordenó su difusión.

La demanda aduce delitos electorales toda vez que el gobernador Corral Jurado ordenó al coordinador de Comunicación Social del estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, el uso de fondos públicos para la difusión de dichos espectaculares que además del perjuicio contra el ex gobernador Duarte, causan daño al precandidato José Antonio Meade y el Partido Revolucionario Institucional.

La defensa de Duarte Jáquez presentó como dirección para recibir notificaciones un domicilio radicado en la colonia Parques del Pedregal en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y como asesores jurídicos a los licenciados Mariana Sánchez Mireles, Héctor Jesús Ponce Cuate, y Paulina Pegueros Maldonado. (Eje Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario