jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- El Consejo Presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, agradeció a la ciudadanía, su compromiso por cumplir con la responsabilidad cívica de tramitar su credencial de elector o actualizarla, ya que está será la “llave” para ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio y, elegir de manera informada, quienes serán sus próximos representantes populares, tanto federales como estatales.


Tras la conclusión de la Campaña Anual Intensa (CAI) de credencialización,  el también Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, hizo un reconocimiento al personal del INE en el estado -mujeres y hombres-  “por su enorme esfuerzo para cumplir con esta tarea histórica”, la cual culminó con 127 mil 704 trámites realizados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, el 39 por ciento de este total en el primer mes del año.

Balmes Pérez hizo extensivo este agradecimiento a las y los vocales, así como al personal de las juntas distritales “quienes dieron su mejor esfuerzo”, además de las representaciones de los partidos, quienes durante la víspera recorrieron diversos módulos de credencialización  para constatar su adecuada operatividad.

Por su parte, el Vocal del Registro Federal de Electores del INE Yucatán, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez enfatizó que el número de movimientos realizados al 31 de enero de 2018 por inscripciones, cambio de domicilio, reposición por robo, extravió o caducidad de vigencia, además de corrección de datos, ascendieron a un total de 127 mil 704, de este número, 49 mil 835 se tramitaron durante el mes de enero.

Al terminar la jornada de credencialización del 31 de enero, en los 15 módulos instalados en la entidad, se recibieron cuatro mil 301 solicitudes de credenciales, pero sólo en tres de éstos fue necesario implementar mecanismos previstos de entrega de fichas o solicitudes de trámite que se programaron para atender este día en los módulos de Kanasín, Plaza Dorada y colonia México.

Estas cifras,  abundó, representan un verdadero esfuerzo de nuestras y nuestros compañeros del INE en Yucatán, pues tan solo en la jornada del 31 de enero, se cuadruplicó el promedio diario de atención, con cuatro mil 301 trámites, al mismo tiempo que se entregaron 714 nuevas credenciales. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario