jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó 21 vuelos en un período de tres meses en aviones de la Fuerza Aérea que costaron más de 675 mil dólares antes de mudarse a la Casa Blanca en junio de 2017, según muestran los registros militares.

Dicho informe fue publicado por el diario The Wall Street Journal y muestra que los vuelos eran hacia y desde Nueva York, Florida y Washington.

El rotativo estadunidense recibió los registros a través de una solicitud de información pública presentada a principios de mayo.

Usualmente las primeras damas se mudan inmediatamente a la Casa Blanca junto con su esposo, pero Melania optó por quedarse en Nueva York para que su hijo Barron pudieran terminar el ciclo escolar.

Melania realizó 21 vuelos antes de instalarse en la Casa Blanca. (Getty Images)

La Fuerza Aérea y la Casa Blanca defendieron el uso legítimo de los aviones del gobierno.

"Trabajamos de manera diligente para asegurarnos que nuestras acciones son un buen uso de los fondos públicos a la vez que atendemos los requisitos de cada misión”, afirmó al WSJ Erika Yepsen, portavoz militar.

Stephanie Grisham, una vocera de Melania Trump, le dijo al medio estadunidense que no era un secreto que la esposa del presidente vivió en Nueva York durante los primeros meses de la administración para que su hijo pudiera terminar la escuela.

"Los viajes mencionados en esta historia son ejemplos de cómo ella hace malabares: poner a su hijo primero y al mismo tiempo cumplir con algunos de sus deberes como primera dama".

Varios miembros de la administración Trump han sido criticados por sus gastos de viaje: en septiembre, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, renunció luego de una polémica por el uso frecuente de aviones privados y militares.

Cabe mencionar que antes de convertirse en mandatario, Trump criticó a Barack Obama y su esposa, Michelle, por sus hábitos de viaje.

El magnate en 2012 tuiteó varias veces sobre un viaje de esquí que Michelle realizó a Colorado, que costó 83 mil dólares bajo la protección del Servicio Secreto y los gastos generados, según los registros del grupo conservador Judicial Watch.

También tuiteó sobre el viaje de Michelle en el 2010 a España con una de sus hijas, diciendo que la familia "amaba gastar dinero". (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario