WASHINGTON, 22 de enero de 2018.- Los parlamentarios estadounidenses han alcanzado un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno de Estados Unidos, tras tres días de intensas negociaciones, ha anunciado el senador y lider de la minoría demócrata en la Cámara Alta estadounidense Chuck Schumer. A cambio los demócratas han logrado el compromiso para negociar seriamente la situación de los «Dreamers».
![]() |
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, después de que el Senado votara para avanzar un proyecto de ley que financia al gobierno. (Brendan Smialowski / AFP / Getty Images) |
«Hoy votaremos para reabrir el gobierno», ha anunciado el líder de los demócratas en el Senado, quien ha añadido que las negociaciones sobre una ley que proteja a los jóvenes inmigrantes de la deportación continuarán en los próximos días. En concreto, se trata de una ley que prevé mantener la financión al ejecutivo hasta el próximo 8 de febrero, nueva fecha a señalar en rojo en el calendario legislativo.
Precisamente los «Dreamers» - hijos de inmigrantes llegados a Estados Unidos a corta edad- eran el principal obstáculo para llegar a un acuerdo, ya que los demócratas querían sólidas garantías para que este colectivo obtuviera un estatus legal. (Reuters)
0 comentarios:
Publicar un comentario