lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- En entrevista concedida a un medio radiofónico, el regidor Mauricio Díaz Montalvo habló respecto a la detención de Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Yucatán, en un retén alcoholímetro ayer domingo.


(El entrevistador destacó el hecho de que Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, opinó que Renán debería declinar y hablará sobre este tema con Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN, a raíz de su alianza electoral.)

El coordinador de los ediles del PAN dijo que se sorprendió mucho porque el domingo se levantó y al ver su celular tenía como 95 WhatsApps de personas distintas.

"Fue definitivamente una sorpresa para todos nosotros el hecho que haya pasado este incidente. Pero bueno, o sea, es algo que mucha gente ha vivido, son errores que a veces los humanos cometemos, de creer que estamos bien cuando realmente no es así. Cuántas veces no ha podido pasar, que una persona al tomar 2, 3, 4 cervezas se siente bien pero a la hora de soplar el alcoholímetro no le da. Renán siempre ha sido una persona que se ha conducido en orden, de manera derecha, entonces él ya salió a dar una explicación, a pedir disculpas de su actitud", dijo, remarcando que se distrajo y confió.

Reconoció que siendo precandidato hay que tener un cuidado extremo, pero no por ese hecho te vas a cuidar más que siendo un ciudadano normal.

"Todos nos tenemos que cuidar de evitar manejar después de haber tomando unas copas porque es peligroso para la gente que nos rodea. Podemos no tener los mismos reflejos, podemos ocasionar un accidente, puede pasar algo más grave, afortunadamente eso no sucedió", agregó.

Remarcó que todos de por sí debemos ser cuidadosos. Eso es una regla general, dijo posteriormente.

Sobre los panistas enfiestados, dijo que Raúl Paz Alonzo hizo la promesa de un año entero de no tomar y la cumplió.

Sobre que Renán nunca se ha caracterizado por estas conductas, Díaz dijo que es un error humano, una cuestión de sobreconfianza.

"La verdad es que no me ha sucedido, gracias a Dios", bromeó, aclarando que no tiene nada de malo beber unas copas.

"El problema es que cuando estás pasado de copas manejes", dijo.

Sobre que el lector casi tenía el doble, dijo que al parecer se tomó seis cervezas, remarcando la entrevistadora que a lo mejor es especulación.

Y acerca del hecho de que mucha gente lo defendió en redes, Mauricio Díaz dijo que como panistas tienen malas experiencias en cuanto a los cuatro y persecuciones políticas.

"Tenemos una muy mala experiencia en este sentido, pero en este caso no creo que haya sido así", dijo.

La manera de evitarlo, dijo, es no manejando, añadiendo que a cualquiera le puede pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario