lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseveró que los que se oponen a completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sólo buscan sembrar el rumor y la intriga, con el único objetivo de frenar al País.

"Los senadores priistas consideramos que las voces que se oponen a completar el SNA sólo buscan sembrar el rumor, la intriga y crean tramas contra tramas, con el único objetivo de frenar al país en la consolidación de sus instituciones", expresó.

La intención del PRI no es nombrar magistrados o un Fiscal a modo, sino de cumplir con la obligación que tienen pendiente desde el Congreso.

 El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los nombramientos que están pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como es el caso del Fiscal Especializado y los magistrados serán la prioridad en el próximo periodo de sesiones ordinario que arranca este 1 de febrero. (Reforma)

"Para el PRI en el Senado es de la más alta prioridad concluir el procedimiento legislativo, para sacar adelante los nombramientos que están pendientes dentro del SNA, porque los mexicanos exigen y reclaman enfrentar con firmeza y eficacia el lastre de la corrupción e impunidad", afirmó.

El pasado 16 de enero, tras reconocer que la impunidad es el problema central que vive el País, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, pidió a sus oponentes y partidos políticos destrabar las designaciones y reformas pendientes en materia de combate a la corrupción.

En respuesta, PAN y PRD acusaron al tricolor de frenar esos temas, cuestionaron la prisa del aspirante por procesarlos a la brevedad y alertaron sobre la intención de buscar garantías de impunidad para los actos de corrupción cometidos en este sexenio. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario