jueves, 18 de enero de 2018

20:08:00
RÍO DE JANEIRO, 18 de enero de 2018.- Un conductor fuera de control invadió el paseo de la playa de Copacabana y mató a una bebé de ocho meses que se encontraba con su familia, en tanto que atropelló a otras 15 personas en la zona más turística de Río de Janeiro.

El accidente se produjo en las primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud, hay cuatro chicos. La víctima fatal, de nombre María, fue sometida a tareas de reanimación durante 50 minutos por los guardias municipales, pero no pudo ser resucitada.

Autoridades investigan las causas del accidente. (EFE)

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros de salud cercanos. (EFE)

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad por la avenida Atlántida, aunque el tráfico a esa hora acostumbra a ser lento. No obstante, a la altura de la calle Figueiredo de Magallanes se subió a la vereda y atropelló a los transeúntes. "Había mucha gente en la vereda, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que se encontraba en el lugar.

El conductor, identificado como Antonio de Almeida Anaquim (de 41 años), según medios locales, argumentó que sufrió un ataque epiléptico, aunque igualmente fue detenido por la Policía. 

Ese sector de la playa fue vallado, a la espera de la investigación. (EFE)

"Llegamos a tiempo para evitar que lo lincharan. Nosotros llevamos al conductor de inmediato a la comisaría 12ª para que preste testimonio y luego se encamine hacia el Instituto Médico Legal, donde le harán exámenes", le dijo el coronel Angelotti al diario local O Globo.

En su vehículo, los efectivos policiales encontraron una caja de medicamentos para las convulsiones. Incluso trascendió que hace dos años Antonio ya había protagonizado otro accidente, cuando manejaba una moto en Leblon. En esa oportunidad, fue atendido por lesiones en el Hospital Miguel Couto.

Esta zona de la playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches de verano y por su ciclovía corren y pedalean cientos de personas todos los días. (Clarín / EFE)

0 comentarios: