jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 18 de enero.- Esta mañana, en la base de la Policía Municipal,  se reunieron autoridades municipales con líderes sindicales de taxis y camioneros para tratar el costo del pasaje durante la edición XXVII de la Expoferia de Valladolid 2018.

Reunión de autoridades municipales con líderes sindicales de taxis y camioneros.

Los acuerdos logrados fueron los siguientes:

I)  El día viernes 26 de enero se trabajará una sola fila en el recinto ferial, tras la inauguración de la Expoferia cada agrupación (Adalberto Aguilar Osorio, Frailes, Unión de Taxistas y Gavilanes de la Heroica Zací) trabajará su sitio asignado por la dirección de transporte, lo mismo para colectivos y urbanos.

II) Se le solicita a cada agrupación que por las noches esté presente un delegado para estar al pendiente del trabajo que realicen sus agremiados y conservar el orden de los sitios asignados.

Respecto al costo de servicios se aplicarán las siguientes tarifas en los taxis:

a) $25 del recinto ferial a: Colonos, X-corazón, Vista Alegre, Flamboyanes, Cupules, Emiliano Zapata, Puesta del sol, Bacalar, X-lapc y Sisal.

b) $30 del recinto ferial a: Sisal, San Juan, San Vicente, Las Palmas, Santa Lucia, Fernando Novelo, R. Bonilla, Jardines de Oriente y Santa Ana.

c) $35 del recinto ferial a: Zaciabil, Chun-Huas, San Francisco, Colonia Militar, Oaxaqueña, Santa Cruz, San Isidro I y San Isidro II.

A partir de las 10:00 p.m. a 05:00 a.m. la tarifa se incrementará $5, estos precios estarán vigentes del 26 de enero al 06 de febrero del presente año. También se pidió a los taxistas tener visibles sus precios para los pasajeros.

En colectivos se cobrarán, durante el día,  $7 para adultos y $4 para niños. En las noches el costo para adultos será de $8, el pasaje de los menores seguirá en $4 sin importar la distancia.

Tras lograr los acuerdos, el subdirector de vialidad y el subdirector de transporte mostraron a los líderes de las agrupaciones las áreas a ocupar como paraderos.

Si algún chofer del transporte público no respeta las tarifas, los ciudadanos  pueden reportar a los números de la Policía Municipal: 113, desde celulares Telcel, y 9858561234.

En la reunión estuvieron: Didia Marisol Mendoza Arzápalo, secretaria de la comuna; Profr. Antonio Pool Cen, regidor de seguridad pública; Ing. Reyes Aguilar Medina, presidente del Comité Organizador de la Expoferia 2018; Reymi Reynaldo Perera Salazar, subdirector de vialidad; Carlos Fernández Reyes, subdirector de seguridad pública; Wiliberto Pool Uicab, subdirector de transporte; C. Manuel Jesús Alcocer Aguilar, representante del sindicato Adalberto Aguilar Osorio; Ing. Demetrio Aguilar Ayala, representante de la cooperativa Los Frailes; C. Marco Antonio Aguilar Cano, representante de la agrupación Unión de Taxistas de Valladolid; C. Bernardo Álvarez Hoil, representante de la cooperativa gavilanes; C. Francisco Rocha, representante de Autotransportes Taurinos Sur, y Noemí Gutiérrez Suaste, representante de Autotransporte de Valladolid. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario