jueves, 18 de enero de 2018

07:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Continúa la competencia entre Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN y diputado local, y Joaquín "Huacho" Díaz Mena, diputado federal, para encabezar la fórmula de Acción Nacional para el Senado en 2018.


"Huacho" Díaz, al verse en cierta desventaja, ha usado a supuestos representantes de la sociedad civil organizada -habría que ver a cuánta gente logran convocar a un evento sin el apoyo del Diario de Yucatán- para difundir la opinión de que Raúl Paz no es apto para encabezar la planilla.

Cabe mencionar que los referidos activistas son cercanos a Blanca Estrada, cuyo hijo está a cargo de las redes de "Huacho", y a Patricio Patrón Laviada, ex cuñado de Paz con conocidísimo rencor personal contra éste, pues la familia Patrón nunca ha querido ni querrá a "Rulo".

Aunque es verdad que el escándalo por el video de Puerto Vallarta le costó a Paz la alcaldía en 2015, y por tanto la gubernatura en 2018, es de reconocerse que el "ex" de Cecilia Patrón Laviada es campañero como pocos, es uno de sus dones naturales, mientras que "Huacho" ya va de salida pues, cabe recordar, el priista Rolando Zapata Bello le dio tremenda paliza, lo aplastó, en la elección de 2012 por la gubernatura.

Convendría a la cúpula del PAN consensar esta decisión con la militancia para impedir agandalles o imposiciones, que pueden incluso afectar y restarle votos al candidato a gobernador, quien sin discusión es y debe ser Mauricio Vila Dosal.

En pocas palabras, tendrán que elegir entre un campañero golpeado y un cartucho quemado que va de salida.

Ya todos sabemos que el segundo lugar en la fórmula por el senado irá para la ex alcaldesa ex panista y repanista redimida Ana Rosa Payán Cervera, cabeza de facto de Movimiento Ciudadano en Yucatán. (José Repetto)

0 comentarios: