jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que México no pagará, bajo ninguna circunstancia, el muro que el gobierno de Donald Trump pretende construir en la frontera.

“El muro no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos. Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro”, publicó Meade Kuribreña en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El posicionamiento del extitular de la SHCP ocurre en medio de una nueva embestida de Trump en contra de México, luego de que esta mañana aseguró que el país es el más peligroso del mundo y urgió al Congreso estadounidense a facilitar fondos para el levantamiento de la barrera.

El mandatario estadounidense ha condicionado la renovación del programa de protección a jóvenes inmigrantes llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés), a la entrega de recursos para el muro, una de sus principales promesas de campaña que hasta hace unos meses seguía asegurando sería cubierta por el gobierno de México. 

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, en la firma del "Pacto para transformar a la gran Ciudad de México". (Facebook)

Andrés Manuel López Obrador indicó que pondrá en su lugar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respeto, pero de manera directa.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia se refirió a la insistencia del mandatario de construir el muro en la frontera de México y Estados Unidos, tras calificar a México como “el país más peligroso del mundo”.

En opinión del político, la insistencia del presidente estadounidense sobre la construcción del muro fronterizo es una estrategia proselitista para posicionar al Partido Republicano, pues de ser real, el muro se hubiera construido ya.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de gira en Xico, Veracruz. (Alberto Roa / Cuartoscuro)

López Obrador señaló que Trump aprenderá de él, el respeto a los mexicanos, pues el presidente Enrique Peña Nieto se muestra asustado desde la charla por teléfono.

De gira por Veracruz, el tabasqueño indicó que sus respuestas no pasarán por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sino a través de las redes sociales, porque el estadounidense no puede seguir utilizando de escarnio a los mexicanos como estrategia de publicidad.

Ricardo Anaya sostuvo un encuentro con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Colima y en el acto, señaló que en su momento enfrentará a Donald Trump para indicarle que México no cubrirá el costo del muro fronterizo, como ha afirmado el mandatario estadounidense.

Nuestra respuesta debe ser absolutamente firme, en su momento se lo voy a decir al presidente Trump en su propio idioma para que no vaya a haber alguna duda. Que quede claro, México no pagará un sólo centavo de ese muro", dijo.

Al exponer que durante las últimas horas el presidente de Estados Unidos ha arreciado en sus ataques en contra de México, el precandidato presidencial afirmó que dicha actitud es por culpa del actual gobierno federal encabezado por el PRI.

Ricardo Anaya Cortés. (Facebook)

Sobre el punto, señaló que la administración Enrique Peña Nieto "cometió un error histórico al haberse inmiscuido en la campaña electoral de Estados Unidos apostando por Donald Trump", lo cual se exhibió, dijo, "cuando lo invitaron a los Pinos".

Además criticó el hecho de que el abanderado de la coalición, Todos Por México, José Antonio Meade pretenda resolver el problema en cuestión por medio de declaraciones.

"Después de ese error, ahora resulta que al candidato del PRI le salió lo valiente; muy valiente anda haciendo declaraciones para tratar de resolver un problema que el propio PRI generó".

Y añadió que Meade Kuribreña "representa a este mismo gobierno que ha actuado con absoluta falta de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos".

Por lo anterior, aseguró que en caso de ganar las elecciones, su administración ponderará una relación de "respeto", lo cual matizó, no significa que se actuará sin dignidad.

"Nosotros sí vamos defender la soberanía a de México y los intereses de las mexicanas y los mexicanos", añadió. (SDP / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario