jueves, 18 de enero de 2018

14:33:00
LIMA, Perú, 18 de enero de 2018.- El papa Francisco se bajó súbitamente del papamóvil en su trayecto por la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, para asistir a una carabinera de su escolta que se cayó del caballo que montaba, según mostraron imágenes de la transmisión oficial.

Francisco se trasladaba en el tradicional papamóvil por las calles de Iquique rumbo a la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, donde almorzaría con el séquito tras oficiar la última misa masiva en Chile, en la playa de Lobito de Iquique.

Papa Francisco se apresta a consolar a la carabinera.

En medio del trayecto, tras percatarse de la caída de la carabinera, el papa Francisco ordenó detener el papamóvil y se bajó rápidamente para asistir a la mujer. Estuvo unos minutos ahí, hasta que llegó una ambulancia y él siguió con su desplazamiento.

El Departamento de Comunicaciones de la Policía chilena explicó que se trató de un "Carabinero montado. El caballo se asustó con los gritos de las personas y ella sufre una caída. El Papa vio eso y pidió detenerse".

Las autoridades identificaron a la carabinera como Ana Belén Aguilera y precisaron que sólo sufrió contusiones.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte de Francisco.

Después de su almuerzo, Francisco viajó a Perú. (El Comercio)

0 comentarios: