jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
UMÁN, Yucatán, 18 de enero.- El Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán visitó a doña Rosa María Mis Rodríguez y a don Valentín Canul May quienes sufrieron la pérdida de su patrimonio al incendiarse su vivienda, quedando desprotegidos y sin un techo para su familia.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán se comprometió a construir una vivienda a don Valentín Canul May y doña Rosa María Mis Rodríguez

El lamentable suceso ocurrió hace un día en calle 16 X 27 y 29 de la colonia Santa Bárbara, donde la familia Canul Mis perdió su casa por un corto circuito que se originó en la cocina; el fuego consumió su vivienda que quedó reducida a cenizas, dejando en el desamparo a ellos y a sus tres nietos.

El alcalde, Freddy Ruz Guzmán luego de lamentar lo sucedido, les brindó una mano amiga, en un acto de solidaridad pues al ver las lágrimas de desesperación e impotencia de doña Rosa, se comprometió a construirles una vivienda digna en la que puedan iniciar de nuevo su vida.

“Debemos garantizar que se atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudadanía más aun aquellas que sufren la pérdida de su patrimonio, sabemos que es un matrimonio umanense que ha trabajado durante toda su vida para salir adelante y es justo que los apoyemos ahora que pasan por esta situación difícil”, mencionó el primer edil.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acudió al domicilio para evaluar los daños y comenzar con la construcción en los próximos días. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario