jueves, 18 de enero de 2018

15:08:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero de 2018.- “Vamos a continuar con el trabajo coordinado entre dependencias para acercar los servicios que presta el Gobierno a las yucatecas y yucatecos, y tengan la confianza de que con la alianza entre autoridades y sociedad cada día fortalecemos la certeza y seguridad jurídica que brinda bienestar a todas las familias”, recalcó el titular de la Consejería Jurídica (CJ), Carlos Pavón Flores.

En el marco del primer evento del programa “Ciudadano al 100” de este año, que se realizó en la colonia Bojórquez, el funcionario agregó que este esquema se reforzará con el objetivo de llegar a un mayor número de colonias y comisarías, para acercar los beneficios en materia legal a más habitantes.

El primer evento del programa “Ciudadano al 100” se llevó a cabo en la colonia Bojórquez.

El titular de la Consejería Jurídica (CJ), Carlos Pavón Flores.

Como parte de la jornada, se informó acerca de la labor de la CJ, se gestionaron trámites ante el Registro Civil, así como los Institutos de Defensa Pública (Indepey) y de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), tales como expedición de actas de nacimiento y defunción, la CURP, además de la corrección de las mismas y asesoría  legal, penal y civil, todo de manera gratuita.

“El programa no se detendrá, la meta es ayudar a que las personas obtengan certeza jurídica plena con el acta de nacimiento actualizada, un testamento a tiempo o las escrituras de las propiedades en orden, entre otros documentos importantes”, subrayó.

Entrega de actas.

En la jornada se gestionaron trámites ante el Registro Civil, así como los Institutos de Defensa Pública (Indepey) y de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Acompañado de la directora del Indepey, Lilia Piña Chan, y del titular del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, aseguró que desde la administración estatal se continuará con el fomento de acciones que contribuyan a fortalecer a las familias en todo el territorio.

“Hoy más que nunca, buenos gobiernos, como el de Rolando Zapata Bello, crean oportunidades para quienes vivimos en Yucatán, y estoy seguro de que este 2018 vendrán cosas mejores”, finalizó Pavón Flores.

0 comentarios: