domingo, 25 de junio de 2017

junio 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Nos informan que en días pasados el Dr. Juan de Dios Pérez Alayón, Director General de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), abandonó el cargo, presuntamente tras ser relevado del mismo.

Williams y Pérez Alayón (foto: José Repetto / Archivo)

Esto, señalan nuestras fuentes, apunta a un distanciamiento entre el actual rector, José de Jesús Williams, y su predecesor, Alfredo Dájer Abimerhi.

Pérez Alayón, descrito por algunos como "el cerebro del rector", fue nombrado titular de dicha área, creada ex profeso, en enero de 2015, cuando Williams ascendió al cargo tras ser electo en una contienda interna marcada por la línea oficialista y la imposición del grupo que hoy controla a la máxima casa de estudios de la entidad, así como una jornada de votaciones donde se impidió el trabajo de los medios de comunicación, entorpeciendo y bloqueando abiertamente nuestra labor.

Juan de Dios, cabe recordar, fue presentado como uno de los colaboradores más cercanos a Williams junto con José Luis Villamil Urzaiz, Renán Solís Sánchez, Carlos Estrada Pinto y Manuel Escoffié Aguilar.

Hace algunas semanas, se dio a conocer a través de este medio información sobre presuntos beneficios de los que gozan familiares y allegados a Pérez Alayón. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario