domingo, 25 de junio de 2017

10:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio de 2017.- La experiencia clínica de Álvaro Axle Antonio Escalante estará disponible para estudiantes, especialistas y público en general, a través del Compendio de Neuroanatomía Descriptiva, que presentará el próximo martes 27 de junio.

El evento, apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, la entrada será libre y se contará con la participación de Martha Patricia Estevan Romero como moderadora.

La dependencia invita expertos en medicina, psicología y psiquiatría, que actualmente estén enfocados en la terapia neural, a asistir a las 20:00 horas, al edificio que se ubica en el Centro Histórico, donde estarán a la venta los ejemplares durante la actividad.

Dr. Álvaro Axle Antonio Escalante.


De acuerdo con el autor, el objetivo del texto es facilitar el estudio de ese campo de la ciencia, mediante descripciones sencillas e ilustraciones de cada parte de los sistemas nerviosos central y periférico.

Además, el también docente explicó que el libro es resultado de una labor que data de más de tres décadas de trayectoria, ya que desde su ingreso en 1958 a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue un elemento sobresaliente.

“Tuve la oportunidad de ser el primer estudiante en ser invitado a pertenecer al grupo de catedráticos del Departamento de Anatomía de ese centro educativo, algo que sólo ocurre cuando se obtiene el título profesional. De ese modo, impartí la asignatura de Dibujo y Modelado Anatómico ahí y en la escuela de Odontología”, señaló.

De hecho, el primer bosquejo del Compendio fueron los apuntes que el galeno hizo durante su etapa como profesor. Otro antecedente fue el Manual de Neuroanatomía Clínica, que editó en 1995.

En las páginas de la obra, se podrá apreciar el conocimiento adquirido durante su paso por los consultorios de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por las aulas de la UADY donde enseñaba sobre la materia en cuestión.

En noviembre del año pasado, el libro fue presentado a los alumnos de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y ahora lo presentará al público yucateco.

0 comentarios: